Deportes 17/04/2024

Pádel: Tomás Echeverría se destacó en el Selectivo de Menores

El jugador de Coronel Suárez fue finalista en la segunda fecha, que al igual que la primera se disputó en Córdoba, bajo la fiscalización de la APA. Compitieron otros suarenses.

Los hermanos Luca y Tomás Echeverría
Los hermanos Luca y Tomás Echeverría

El jugador Tomás Echeverría nuevamente fue el representante de Coronel Suárez más destacado, al desarrollarse el fin de semana pasado la segunda fecha del Torneo Selectivo de la Asociación de Pádel Argentino (APA), clasificatorio para el Panamericano de México.

Al igual que la primera vez, el torneo se realizó en la ciudad de Córdoba y en dicho marco, en la categoría Sub 16 y en pareja con Tomás Luna (Villa Carlos Paz), llegaron hasta la final, donde perdieron con Julián Bordón Arrieguez (Tandil) y Santino Martín Contreras (El Soberbio) por 7/6 y 6/3.

Previamente se adjudicaron el primer puesto del Grupo “B”, producto de sendas victorias frente a Teo Piccini Caciorgna y Benjamín Polini (los dos de Colón) por 6/0 y 6/1 y contra Uriel Alameda y Juan Cruz Chiffel (ambos de Rivadavia) por 6/4 y 6/2.

En octavos de final superaron a B. De Martino y F. Heck por 6/3 y 6/1; en cuartos a L. Barrientos y M. Ocampo Agüero por 6/1 y 6/1 y en semifinales a F. Montenegro y B. Arrizabalaga Podvesich por 6/1 y 6/3.

En la misma categoría, Javier Romero en dupla con Felipe Vargas (Catamarca) se adueñaron del grupo L de la fase preliminar producto de una victoria ante Santiago Magro (Pergamino) y Felipe Tufro (Saladillo) por 7/6 y 6/2 y por W.O. contra Luca Esteban Illanes y Santiago Chaile (ambos de Santa María).

En dieciseisavos de final le ganaron a B. Barolo y F. Giordano por 2/6, 6/4 y 6/2 y en octavos perdieron contra A. Ferreira y G. Weinmeister 6/2 y 7/5.

Por otra parte, en la categoría Sub 16 A masculino, Luca Echeverría en equipo con Juan Cruz Freschi (Machagai, Chaco) perdieron 6/3 y 6/4 ante Alexander Adriel Villarruel (General Alvear) y Giuliano Santino Propato San Martín (El Calafate) por 6/3 y 6/4 y le ganaron a Facundo Guerrero (Córdoba) y Juan Olivero (San Francisco) por 6/3, 3/6 y 6/2, quedando terceros por diferencia de sets.

En la misma división, Tomás Waispek en dúo con Joaquín Grimalt (Mar del Plata) compitieron en el Grupo B, donde perdieron contra Santino Manuel Córdoba Torres (Córdoba) y Andrés Graupera (Villa del Totoral) por 6/2 y 6/0 frente a Bautista Ambrosi (Rosario) y Dylan Stefano Alcaraz (San Nicolás) por 6/1 y 6/3.

La tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la provincia de Misiones los días 10, 11 y 12 de mayo, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

La cuarta y última fecha será en lugar a confirmar los días 14, 15 y 16 de junio. El Selectivo finalizará con un Master, a confirmar, para elegir a los representantes que tendrá Argentina en el Panamericano 2024, el cual se disputará en México, con fecha a confirmar.

Comentarios