Política 24/10/2023

Senadores en la Sexta: las tres fuerzas repartieron bancas

Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y La Libertad Avanza obtuvieron dos legisladores cada una.

Senadores en la Sexta: las tres fuerzas repartieron bancas

Las elecciones legislativas en la Sexta Sección Electoral finalizaron este domingo con un virtual empate en el número de votos, que le asegurará el ingreso de dos senadores provinciales a las tres principales fuerzas contendientes.

Con casi el 95% de las mesas escrutadas, en cantidad de sufragios el partido triunfador fue Juntos por el Cambio, que obtuvo 135.438 votos (33,36%); le siguió Unión por la Patria, que consiguió 132.314 (32,59%) y La Libertad Avanza, 126.232 (31,10%).

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, con 11.890 votos (2,92%), que no le permite el ingreso de ningún legislador.

Para estas elecciones, JxC y Unión por la Patria ponían en juego tres bancas cada uno, por lo cual se desprende que cada uno perdió una banca, que pasó a poseer el partido de Milei.

En Juntos por el Cambio ingresarán Nerina Neumann y Alex Campbell. Este último prácticamente no tiene vínculos con nuestra región -es oriundo del distrito de San Fernando- pero fue insertado en la nómina de Juntos en la Sexta.

Por su parte, en UxP Marcelo Feliú y Ayelén Durán renovaron sus bancas.

En tanto, las dos bancas de La Libertad Avanza corresponderán a Sergio Vargas y Silvana Ventura.

Respecto de quienes dejan sus bancas, en JxC lo harán Andrés De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz; mientras que en UxP lo hará Alfredo “Pichi” Fisher.

(La Nueva)

Comentarios