Deportes 16/04/2024

Auspicioso debut de Francisco Rohwein en la Fórmula Nacional Argentina

El piloto de Coronel Suárez terminó octavo y sexto, respectivamente, en las dos finales disputadas en Buenos Aires.

  • Auspicioso debut de Francisco Rohwein en la Fórmula Nacional Argentina
  • Auspicioso debut de Francisco Rohwein en la Fórmula Nacional Argentina
  • Auspicioso debut de Francisco Rohwein en la Fórmula Nacional Argentina

Luego de una larga trayectoria dentro del karting, el joven piloto Francisco Rohwein, de Coronel Suárez, puso primera en la Fórmula Nacional Argentina, cuyo comienzo se verificó durante el último fin de semana en el Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvaez” de la ciudad de Buenos Aires.

En un fin de semana repleto de emociones, tanto familiares como del equipo en muchos aspectos, el representante suarense del Alessandrini Competición tuvo una clasificación complicada baja la lluvia, quedando en la octava colocación.

Luego, la actividad sabatina continuó con la primera final, donde lamentablemente faltando dos giros abandonó a raíz de una falla eléctrica, quedando en la octava posición. Por su parte, en la segunda final desarrollada el domingo se ubicó en el sexto puesto. 

En la categoría telonera del TC 2000, con el monoposto N° 9 del MG Competición, el piloto Santiago Chiarello (Canals, Córdoba) se abrazó a dos triunfos luego de mantener la punta en las 12 vueltas de las carreras.

En la primera final quedó delante de Andrés Brion (Jorge Typek Competición) y Kevin Ferreyra (MR Racing), segundo y tercero respectivamente. En la segunda, bajo la lluvia, se dio idéntico podio.

En la rueda de prensa, Francisco expresó: “Muy contento por el fin de semana. Si bien la lluvia por ahí complicó, no opacó en nada. Gracias familia, equipo y sponsors. Trabajaremos lo mejor posible para llegar aún mejor. Es un lindo comienzo y un camino largo a recorrer”.

Tras una fecha cumplida, Santiago Chiarello lidera el campeonato de pilotos con 61 unidades. Le siguen Andrés Brion (49), Kevin Ferreyra (41), Ayrton Gardoqui (33), Daniella Ore (30), Heber Lamboglia (30), Francisco Rohwein (24), Santiago Cueto (23), Santino Roberi (13), Lucas Martínez (5) y Valentina Funes (0). 

La segunda fecha del calendario está anunciada para el 5 de mayo, en escenario a confirmar.

Comentarios