Deportes 16/04/2024

Federico Maisonnave subió al podio de la Clase CO4 en el Rally Jesús María

El piloto suarense sumó bien en la segunda fecha para seguir al frente del Campeonato Sudamericano.

  • Federico Maisonnave subió al podio de la Clase CO4 en el Rally Jesús María
  • Federico Maisonnave subió al podio de la Clase CO4 en el Rally Jesús María
  • Federico Maisonnave subió al podio de la Clase CO4 en el Rally Jesús María
  • Federico Maisonnave subió al podio de la Clase CO4 en el Rally Jesús María

Al tercer escalón del podio de la Clase CO4 subió el piloto suarense Federico Maisonnave (Peugeot 208), que sumó buenos puntos al correrse el último fin de semana el Rally Jesús María, válido por la segunda fecha del campeonato Sudamericano FIA CODASUR.

En la carrera disputada en la provincia de Córdoba, con Daniel Sloog en la butaca derecha, el representante de Coronel Suárez quedó detrás de Pablo Peláez-Nicolás Capurro (Peugeot/Argentina) y Nahuel Barba-Santiago Cabrera (Peugeot, Uruguay) y mantuvo la punta del campeonato.

La dupla ganadora se impuso por un margen de 19m59s3, en lo que fue el segundo triunfo consecutivo del binomio a nivel nacional y el regreso del santiagueño a lo más alto del podio en el certamen sudamericano, que le ha visto ganar múltiples títulos de tracción simple. 

Barba y Maisonnave tuvieron suerte dispar en las clasificaciones restantes, ya que el suarense doblegó al piloto del vecino país en el Power Stage, aunque Barba superó a su rival de Coronel Suárez, para ganar la Etapa 2. Luego, Lucas Machado (Peugeot) y Alejandro Baratella (Peugeot) completaron el top 5 general.

Cabe señalar que el sábado a la mañana Federico Maisonnave, quien penó con fallos de turbo y caja de cambios, se mantuvo como escolta de Peláez, aunque por la tarde sufrió un bucle difícil y su premisa estuvo encaminada a llegar al final de la etapa, con el propósito de maximizar los puntos de su tercer lugar al final del día.

“Luego de la lluvia llegó el final. Un domingo con menos kilómetros de lo establecido finalizamos una competencia difícil por el barro, que sirve para sumar puntos para mantener la punta del campeonato y experiencia para lo que viene”, se expresó en el sitio oficial del Maisonnave Rally.

La próxima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR, se correrá del 16 al 19 de mayo en Erechim, un municipio del estadio de Rio Grande do Sul de Brasil.

 

Comentarios