Deportes 14/04/2024

Básquetbol: Deportivo Sarmiento jugará el Torneo Pre-Federal de Clubes U17

El club de Coronel Suárez participará en la Zona Sur de la etapa provincial organizada por la Federación Bonaerense.

Básquetbol: Deportivo Sarmiento jugará el Torneo Pre-Federal de Clubes U17

El Centro Deportivo Sarmiento inscribió a su equipo U17 masculino para participar del Campeonato Pre-Federal de Clubes 2024 de básquetbol, dentro de los grupos que días pasados presentó la Federación Bonaerense de este deporte.

El club de Coronel Suárez competirá en la Zona Sur, donde además están 9 de Julio A y B, Pacífico, Bahiense del Norte, Barrio Hospital, Pellegrini, Estrella, Napostá, Olimpo y Villa Mitre, todos de Bahía Blanca.

Además lo hacen Centro Basko (Necochea), Estudiantes (Olavarría), Independiente (Tandil), Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), Racing Club (Olavarría), Unión (Mar del Plata), Unión y Progreso (Tandil) y Villa (Necochea).

Los clubes participantes pertenecen a la provincia de Buenos Aires bajo Regiones Deportivas CAB y/o Asociaciones Federativas de Bs As.

El campeonato se jugará con el reglamento de la Confederación Argentina de Básquetbol y bajo SiReDi, con planillas digitales y tendrá tres fases.

En la fase regular regional, cada zona o subzona competirá bajo el formato de todos contra todos, ida y vuelta. Las mismas tendrán un mínimo de 14 partidos y estarán conformadas por zonas de 6 u 8 equipos.

La fase de playoffs se disputará con partido y revancha con ambas localías al mejor ubicado durante la fase de regional y determinará a los que accedan a la etapa nacional de la Liga Federal Formativa CAB y la Fase final de los Provinciales de Clubes.

Los ganadores serán cuatro equipos de la Zona Sur y cuatro de la Norte, cruzando a partir del mejor posicionamiento dentro de la zona.

La fase final será jugada por los cuatro ganadores de la zona Sur y los cuatro de la zona Norte en formato cuadrangulares por zona (Norte y Sur).

Los dos primeros de cada cuadrangular, avanzarán al Final Four de la etapa provincial que determinará al ganador del Provincial de Clubes.

 

Comentarios