Deportes 26/03/2024

Karting: arranque triunfal del suarense Francisco Rohwein en Buenos Aires

El juvenil piloto tuvo un auspicioso debut en la categoría Mecánica Nacional “A” dentro de la PAKO.

  • Francisco Rohwein en lo más alto del podio de la segunda final en Buenos Aires. Francisco Rohwein en lo más alto del podio de la segunda final en Buenos Aires.
  • Karting: arranque triunfal del suarense Francisco Rohwein en Buenos Aires

Un inmejorable debut en la categoría Mecánica Nacional “A”, con dominio en las tandas oficiales y clasificación, además de victoria en la segunda final, tuvo el piloto Francisco Rohwein en el inicio de una nueva temporada de la PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste). 

El representante de Coronel Suárez, que viene de ser subcampeón 2023 de la categoría 125 cc Mecánica Nacional “C”, no le pesó para nada el salto de división, todo lo contrario, dado que el último fin de semana brilló en el circuito número 1 del kartódromo de Buenos Aires.

En el marco de la primera fecha y entre 20 competidores, Rohwein el sábado hizo el “1” en las dos tantas oficiales y también en la única que se realizó el domingo. También prevaleció en la clasificación y, en consecuencia, hizo la pole para la primera final.

En esta carrera, luego de ir intercalando en las tres primeras ubicaciones, en la tercera vuelta se rozó con  el karting de Romeo López y perdió la trompa de su unidad. Tuvo que entrar a boxes a reparar y con el lógico inconveniente arribó duodécimo.

En la segunda final, que se largó con la grilla invertida, lo hizo desde el cuarto cajón. Casi enseguida manoteó la punta y le sacó una amplia diferencia a quien fue su escolta.

La clasificación fue la siguiente: 1° Francisco Rohwein; 2° Nicolás Ferranti; 3° Romeo López; 4° Tiziano Rondinella; 5° Alan Zampelunghe; 6° Juan Giannotti; 7° Joaquín Botto; 8° Luca Ilariucci; 9° Mateo Bogado; 10° Fiamma Tabella.

Luego: 11° Pablo Avolio; 12° Matías Leunda; 13° Martín Deheza; 14° Catalina Destefani; 15° Donato Biondo. No clasificados: Joaquín Ramos, Thiago Del Castillo, Sol D’Agostini y Nicolás Polsoni. Excluido: Gabriel Ramallo.

Comentarios