Deportes 26/03/2024

Golf: gran comienzo de Julián Etulain en el PGA Tour Américas

Con el tercer puesto, el suarense fue el mejor latino del BUPA Championship at Tulum, en México.

Golf: gran comienzo de Julián Etulain en el PGA Tour Américas

Con un acumulado de 285 golpes (73-74-69-69), el jugador Julián Etulain ocupó el tercer lugar en solitario y fue el mejor latino del BUPA Championship at Tulum, México, que abrió la temporada inaugural del PGA Tour Américas.

El profesional de Coronel Suárez hizo 69 golpes en la ronda final del domingo para acabar con un total de -3 bajo par que lo dejó apenas un golpe fuera del playoff por el título.

“Yo la verdad que contento con el trabajo que hice”, dijo Etulain, quien en la última ronda anotó un valioso birdie en el difícil par-3 del 17 que le permitió separarse de un grupo de tres jugadores que empataron el tercer lugar con 2-bajo par. 

“Sabía que tenía que jugar bien el sábado para darme una posibilidad al día siguiente. Pude jugar bien ayer (sábado) y pude rematar hoy (domingo)”, agregó.

El primer campeón del flamante circuito fue el estadounidense Clay Feagler, quien trabajó más que nadie para salir victorioso. Para entrar al field de este torneo, el lunes pasado tuvo que superar un hoyo de playoff en la clasificación abierta y este domingo necesitó de cuatro hoyos extra para vencer a su compatriota Davis Shore, con quien había empatado el primer lugar con total de 4-bajo par 284 en los 72 hoyos del campeonato.

Con su semana uno en la historia, el PGA TOUR Américas permanecerá una semana más en México para disputar el Totalplay Championship at Atlas Country Club. El segundo torneo de la temporada y del Swing Latinoamericano dará inicio este jueves que viene en Guadalajara, México.

Comentarios