Nacionales 16/02/2024

Continúan los esfuerzos para controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut

El Comando Unificado encargado de gestionar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, informó que el fuego continúa activo, con zonas de mayor intensidad en la cabeza, flancos y cola del incendio, afectando una superficie aproximada de 7.856 hectáreas.

  • Continúan los esfuerzos para controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut
  • Continúan los esfuerzos para controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut "suavizó" su avance pero "aún no está controlado" y ya afectó al menos 7.501 hectáreas, indicó hoy a Télam el intendente del área protegida, Danilo Hernández Otaño.

El Ministerio del Interior ya había anunciado que reforzaría la asistencia en la lucha contra el fuego desatado en el Parque Nacional Los Alerces. Para ello, el Gobierno dispuso de un grupo que supera las 250 personas que trabajan en la línea de fuego y provienen de diversas jurisdicciones.

 

Las declaraciones del intendente Danilo Hernández Otaño

 

"El incendio tiene al día de hoy ajustada su superficie en 7.501 hectáreas, con bastante precisión en lo que se ha podido determinar hasta el momento", aseveró Hernández Otaño.

"En los sectores 3,4 y 5 dentro del Parque Nacional (el fuego) se encuentra detenido pero aún en fase de control, el incendio no está controlado, pero estos tres sectores se encuentran con el avance detenido", indicó el intendente.

Al respecto agregó que " el incendio está quemando muy suave, se está pudiendo trabajar sin dificultad", dijo el intendente, pero aclaró que "los flancos y el frente todavía están activos y puede haber un cambio en la superficie del incendio en las próximas horas".

 

(Ámbito)

Comentarios