Deportes 14/04/2024

Máximo Peratz logró la medalla de plata en el Argentino de atletismo de Mayores

El suarense integró el equipo de provincia de Buenos Aires en la posta 4x400 corrida este domingo en Mar del Plata.

Máximo Peratz (tercero desde la izquierda) en el podio junto a sus compañeros
Máximo Peratz (tercero desde la izquierda) en el podio junto a sus compañeros

En otra gran actuación, una nueva medalla se colgó este domingo el atleta Máximo Peratz (Coronel Suárez), en el marco del 104° Campeonato Argentino de Mayores que se llevó a cabo en la pista sintética Justo Ernesto Román de la ciudad de Mar del Plata.

Como integrante del equipo de la provincia de Buenos Aires, junto a Franco Gastón Peidon, Juan Martín Barbas Iriarte y Bautista Joaquín Astiz, obtuvieron la presea de plata en la posta 4x400 metros masculina con un tiempo de 3m13s86.

La medalla de oro quedó en manos de la Federación Atlética Metropolitana, conformada por Alfonso Echazarreta, Juan Cámera, Julián Pereyra y Manuel Robles, que con un registro de 3m13s86 estableció un nuevo récord de campeonato.

Dejaron atrás un registro (3:14.44) que regía desde hacía más de cuatro décadas (1982) lograda por destacados valores de aquella época, también representantes de FAM: Daniel Bambicha, Gabriel Castellá, Ernesto Braun y Juan José Rodríguez.

Por otra parte, Máximo Peratz participó de la prueba de 200 metros llanos, donde con un tiempo de 22s70 resultó cuarto en la segunda serie que se adjudicó Juan Ignacio Ciampitti con 22s04, seguido de Felipe Harte (22s31) y Francisco Santinelli Ildarraz (22s43).

A pesar del clima desfavorable –lluvioso por momentos y viento en contra que se mantuvo en la recta principal- la clausura del 104° Campeonato Argentino, en la pista sintética de Mar del Plata, ofreció algunos pasajes interesantes.

Comentarios