Deportes 09/04/2024

Automovilismo: el suarense Nicolás Menna fue profeta en su tierra

El piloto local se impuso en la primera final del Turismo 2000 corrida en el autódromo “Ricardo Alberdi” de esta ciudad. Tomás Grant subió al podio en la misma categoría y Luciano Diez lo hizo en Minicafeteras. Un gran espectáculo brindaron las CRAS.

  • Nicolás Menna encabeza la fila y acelera rumbo al triunfo en el Turismo 2000. Crédito: Lucas Priego. Nicolás Menna encabeza la fila y acelera rumbo al triunfo en el Turismo 2000. Crédito: Lucas Priego.
  • Nicolás Menna con el premio mayor Nicolás Menna con el premio mayor
  • La barra de Nicolás Menna La barra de Nicolás Menna
  • Diego Desch y Nicolás Menna. Crédito: Lucas Prieto Diego Desch y Nicolás Menna. Crédito: Lucas Prieto
  • Tomás Grant. Crédito: Lucas Prieto Tomás Grant. Crédito: Lucas Prieto
  • Tomás Grant. Crédito: Lucas Prieto Tomás Grant. Crédito: Lucas Prieto
  • Diego Desch. Crédito: Lucas Prieto Diego Desch. Crédito: Lucas Prieto
  • Luciano Diez. Crédito: Lucas Prieto. Luciano Diez. Crédito: Lucas Prieto.
  • Luciano Diez. Crédito: Lucas Prieto. Luciano Diez. Crédito: Lucas Prieto.
  • Diego Desch. Crédito: Lucas Prieto. Diego Desch. Crédito: Lucas Prieto.
  • Roque Desch. Crédito: Lucas Prieto. Roque Desch. Crédito: Lucas Prieto.
  • Roque Desch. Crédito: Lucas Prieto Roque Desch. Crédito: Lucas Prieto

El corredor Nicolás Menna, de Coronel Suárez, festejó ante su gente el domingo pasado, al imponerse en la primera final del Turismo 2000, en el marco de la segunda fecha del calendario de las CRAS (Categorías Regionales Automovilismo del Sudoeste) disputada en el autódromo municipal “Ricardo Alberdi”.

Por otra parte, el piloto local Tomás Grant fue escolta de Gonzalo Méndez (Henderson) en la segunda final de la misma división, mientras el también suarense Luciano Diez subió al tercer escalón del podio en la primera final de Minicafeteras.

Una vez más las CRAS no defraudaron a su público. Más de dos mil quinientas personas se dieron cita para disfrutar un gran domingo, con 82 autos en pista. Hasta el clima ayudó.

En el Turismo 2000, la mañana arrancó para Ezequiel Baldiviezo. El piloto del “SG” había marcado la pole y parecía el auto a batir nuevamente. Pero un problema en el impulsor en la segunda vuelta de la primera final hizo terminar rápido el domingo. 

Tomó a punta Ariel Reyes que tuvo que soportar una y otra vuelta a Nicolás Menna. El piloto de Coronel Suárez no se dio por vencido y a dos vueltas del cierre, con una gran maniobra superó en el curvón rapido al campeón. Triunfo de local y festejo ante su gente. Segundo fue Reyes y tercero el pehuajense Julio Precopio.

Cuarto fue Rodrigo “Tizo” Gutiérrez y quinto Leandro Alí.

Marcelo Méndez, Gonzalo Méndez, Tomas Grant (había terminado tercero en pista y fue recargado por toque a Gonzalo Méndez y quedó octavo), Diego Desch y Diego Acosta completaron los diez primeros. 

Esta final, tuvo el vuelco del piloto Juan Cruz Vacchina que no tuvo mayores consecuencias.

En la segunda carrera llegó la primera de Gonzalo Méndez. El piloto de Henderson no se olvidará más este día. Largó desde el mejor cajón de partida y manejó con clase, sacándole trece segundos a su escolta Tomas Grant.

Tercero fue su padre Marcelo, cuarto quedo Leandro Alí y quinto Julio Precopio. Fue una final de mucha “chapa” que Gonzalo jamás se enteró. Nicolás Menna arribó sexto y Diego Desch abandonó.

 

Las Minicafeteras

 

En Minicafeteras, el dueño de la divisional fue Nicolás De la Uz. El deorense se quedó con la pole y las dos finales. Hizo puntaje ideal en ambas fechas y parece hoy no tener rivales. A pesar de equivocarse en las dos finales, se recuperó y volvió a tomar la punta. Hoy no tiene piedad y está intratable el campeón.

En la primera de ellas, fue escoltado por el pehuajense Juan Juárez y el suarense Luciano Diez. En la segunda de ellas, lo hicieron el piloto de Bonifacio Imanol Pérez y Juan Juárez.

En la primera final Iñaki Gurruchaga (Huanguelén) y Diego Desch (Coronel Suárez) arribaron décimo y duodécimo con vueltas menos.

En la segunda final, también con giros menos, quedaron Iñaki Gurruchaga y Luciano Diez, mientras no largó Diego Desch.

 

El Supercar

 

En el Supercar, luego de la pole el día sábado, Ariel Managó ganó de punta a punta la primera final. El piloto de Carlos Tejedor no dejó dudas del gran potencial que mostró su Ford. Segundo fue el pehuajense Carlos Irigoyen que le ganó la posición en la largada a Luciano Bathis que cerró el podio.

Federico Corral, Guillermo García, Matías González, Juan Esteban Salaber, Gastón Lorenzo, Joaquín Martínez y Ernesto Maggio completaron los diez primeros.

En la segunda final, Gastón Lorenzo también tomó el rumbo que hizo Managó en la primera. Tomó la punta en la largada y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Aguantó los embates de Matías González que tuvo su mejor resultado y de la mano del equipo pehuajense Campos Racing.

Tercero quedó Federico Corral, cuarto Guillermo García y quinto Ariel Managó. Juan Salaber, Bathis, Irigoyen, Maggio y Kertes completaron los diez primeros.

La final B, quedó en manos de los pehuajenses Leonardo González y Oscar De Faccio. Roque Desch llegó décimo con vueltas menos en la primera y no largó en la segunda.

 

Clase A 1.4

 

En la Clase A 1.4, Alexis Domínguez y Sebastián Catellani fueron los ganadores domingueros. El “Cóndor” se quedó con la pole y con la primera final. Ganó de punta a punta. Soportó de a ratos la lucha que le planteó el deorense Juan Albanese que logró su mejor resultado en la categoría con el segundo puesto. Tercero quedó Andrés Pablo, cuarto Sebastián Catellani y quinto Rodrigo García.

La segunda final fue un carrerón. Pasó de todo. De sexto a ganador. Así fue el camino de Sebastián Catellani al triunfo.

En el día de su cumpleaños, se dio su propio regalo y ganó en Suárez. Su binomio Patricio Campos no pudo estar por un asunto personal y eso hizo que el gran piloto pehuajense se suba al auto.

Segundo fue Segundo Di Benedetto, mostrando que tiene un gran presente y un mejor futuro. Tercero  Matías Palma y cuarto Jorge Luis Borges. Una mención para ellos, que largaron en la última fila e hicieron una escalada impresionante. Quinto quedó el tejedorense Andrés Pablo.

Las CRAS pasaron por Coronel Suárez y no desentonaron. La próxima parada será los días 4 y 5 de mayo en Carlos Tejedor (Con información de Lanzalaboladeportes).

Comentarios