Generales 05/02/2024

Ernesto el mosquetero

Edición del 3 de febrero.

Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? Movida la semana, ¿no? En el Congreso mientras debaten (en realidad hay mucho de teatro), los peronistas se hacen los desentendidos como si en la culpa de la actual situación ellos no tuvieran nada que ver. Se hacen los ofendidos, ahora son republicanos, se preocupan por los trabajadores, por los pobres, por los jubilados… (¿Me están jodiendo, no? Gobernaron durante 16 de los últimos 20 años, a Macri le hicieron la vida imposible, le tiraron 12 toneladas de piedras en el Congreso, el secretario general de CETERA (poco afecto al baño) Roberto Baradel, le hizo los paros habidos y por haber a María Eugenia Vidal mientras en el gobierno de Alberto-Cristina y Massa se durmió una siesta y de pronto, todos los siesteros, se despertaron y en rapto de ‘iluminación’ descubrieron que “la patria está en peligro”. ¡Ahá! ¡Mirá vos! Por suerte la gente ya descubrió para que lado amagan y para qué lado gambetean. La mayoría ‘no se come más el amague’.

Resulta que ahora son democráticos, que ahora son republicanos, que ahora saben cómo se arregla la economía… ¿Qué… recién ahora se despertaron? Gobernaron 16 años, hicieron un desastre y todavía se creen con derecho a abrir la boca. Le harían un favor al país si se llamaran a silencio. Algunos peronistas lo comprenden y están dispuestos a hacer una autocrítica  ¡Bienvenidos a un país normal!

Mientras estoy escribiendo esto me entero que la ley ‘Bases’ se aprobó en general y se pasó a cuarto intermedio hasta el martes. ¡¡¡Aplausos!!! Los legisladores, por fin trabajan.

 

Teatro como en el teatro

 

Como no podía ser de otra manera, la izquierda con el acompañamiento ‘mañoso’ del kirchnerismo ‘la quieren pudrir’ en la calle. Así se los ve a los Belliboni de la vida, a los Del Caño (le tiene más miedo al agua que los gatos) a Myriam Bregman y a toda la runfla que todavía no tomó nota de que el muro de Berlín se cayó en noviembre de 1989. Ah… y por si no se enteraron, la gente corrió del este al oeste, no al revés.

En cuanto a Belliboni, hoy máximo referente de la tribu de los ‘Pala cansada’ dice representar a los trabajadores  y según informaciones que circulan, aún tiene el CUIT invicto. Se puso al frente de las protestas con mucha gente que todavía no sabe muy bien a qué va a las marchas movilizada por un grupo de resentidos y malintencionados resistiéndose a perder sus privilegios. En un cuadro teatral apareció los dos días ‘desparramado en el piso’ fingiendo haber sido golpeado. En rigor lo que dicen sucedió fue que alguien lo amenazó con una pala y eso le causó el ‘efecto suelo’, emulando a Superman cuando le arrojaban un trozo de kriptonita.

Y cuando de teatro se trata, el kirchnerismo siempre ‘pide pista’ porque no quiere perderse ninguna oportunidad de hacer despelote. Pero se ve que no las tienen todas consigo porque a algunos también les tocó el repudio de la gente al igual que lo que hicieron sus tropas para con los representantes del oficialismo y del PRO.

El otro día, el ‘flaco’ Schmidt (un peronista arrepentido) reconocía que esta gente no tiene nada de democrática, porque solo utilizan la democracia cuando les toca ganar las elecciones, cuando pierden desconocen el resultado de las urnas y quieren ‘voltear’ a quien gobierna. Lo hicieron con Alfonsín, lo hicieron con De la Rúa, lo quisieron hacer con Macri y ahora con Milei. ¡Muy demócratas ustedes, muchachos!

Ni aún si sus gobiernos hubieran sido exitosos tendrían el derecho a desconocer lo que la gente mayoritariamente votó. Tomen nota y, por una vez en toda su historia, háganle un favor al país: ¡cállense la boca! Dejen gobernar.

 

Se reactivan viejas relaciones

 

A algunos nos llamó la atención la designación de Scioli al frente de la secretaría de Deportes y Turismo… Al respecto le pregunté al ‘dire’ quien me dijo que no le sorprendía porque sabe de la buena relación de Guillermo Franco con Scioli, ya que éste, en su oportunidad, le había pedido a Franco que se hiciera cargo del Banco Provincia. Un cargo que Franco aceptó y luego de poner en orden el BAPRO renunció para irse a trabajar en Corporación América. Yo no lo sabía, pero bueno, le estarán haciendo caso a Milei ya que éste dijo que, ”todos los que estén dispuestos a abrazar las ideas de la Libertad serían bienvenidos”. ¡Bienvenido Daniel, entonces!

Ahora… digo yo. Siguiendo la misma línea (la de la amistad de Scioli con Franco), Ricardito (era muy amigo de Daniel) ¿no se unirá a las ‘Fuerzas del Cielo’ de la mano de Scioli? Digo esto porque Ricardito, cuando se trata de ‘rascar’ algo para su lado (nunca se rasca para afuera, el único que lo hace es el perro) no le hace asco a nada.

En una de esas hasta se reanuda la construcción del ‘Parque Scioli’… A propósito ¿Alguien me puede decir en qué estado se encuentra el Parque? ¿El piso sintético que se instaló para Hockey? ¿La cava para el lago artificial? Si alguno tiene data me la pasa, por favor.

Anoten esto: ‘En cualquier momento lo vemos a Ricardito apoyando las ideas Ludwig von Mises y a Friedrich von Hayek  ¡Vamos Ricardito nomás! ¡Viva la libertad carajo! No se olviden, anótenlo.

 

Entre bueyes no hay cornadas

 

A la hora de aumentar las tasas siempre se llega a un acuerdo. Si bien el bloque de ‘los quirquinchos’ había amenazado con no aprobarle más de un 100% de aumento al intendente, Ricardito ‘les amagó’ con llamar a una conferencia de prensa para culparlos de que por esa decisión se iba a desfinanciar el hospital y no se iban a poder prestar los servicios, ‘arrugaron’ y pidieron una reunión para evitar ser ‘escrachados’ y ‘prontamente’ se pusieron de acuerdo para llegar a un número que anunciaron como ‘un promedio del 140%’. Es bueno que se pongan de acuerdo pero ¿a nadie se le ocurrió plantear la necesidad de que la municipalidad baje sus gastos? Solo pregunto, porque eso es lo que están haciendo a nivel nacional y en varias provincias. ¿O no se animaron?

Lo cierto es que hasta Benz (el soldado Ryan) que estaba desaparecido en acción, como ’entre el montón’ no se iba a notar para que lado pateaba, se hizo presente y votó junto con la tropa.

Otro tema (demagógico, después lo explico) que propusieron los concejales del bloque de ‘los quirquinchos’ fue el de donar el 20 % de sus dietas por un semestre, algo que fue aprobado por unanimidad, al tiempo que instaron al ejecutivo a hacer lo propio junto con los funcionarios políticos. Esperen sentados.

Dije demagógico porque, según me explicaron, no sería ese el procedimiento (lo hicieron para demostrar lo buenos que son) sino que basta con que cada uno le envíe una nota al presidente del Concejo indicando el monto y a qué institución quiere donar y listo. Pero bueno, hay que hacer como qué…

Los dejo por hoy, si Dios quiere nos volveremos a encontrar el sábado próximo. Nos vemosss… Chauuuu…

Comentarios