Provinciales 03/02/2024

Finalmente se mantiene el régimen de zona fría para la Provincia

“Se logró gracias al trabajo coordinado con los legisladores nacionales que lograron la eliminación de más de cien artículos de la Ley Ómnibus, y la modificación de otros tantos”, manifestaron los legisladores radicales Nerina Neumann y Emiliano Balbín.

Finalmente se mantiene el régimen de zona fría para la Provincia

La semana pasada los legisladores que representan a la Sexta sección pidieron que el Gobierno Nacional no eliminará el régimen de zona fría, que actualmente beneficia a los vecinos de 95 distritos de la Provincia.

Lo hicieron con sendas declaraciones parlamentarias acompañadas por los bloques de la UCR + Cambio Federal, y con notas y comunicaciones con los legisladores nacionales del radicalismo que representan a la provincia de Buenos Aires, la diputada Karina Banfi y el senador Maximiliano Abad.

“Con el trabajo arduo y coordinado de los legisladores de Juntos en el Congreso de la Nación, representantes del Gobierno y de otros bloques, se logró que finalmente la administración del Presidente Javier Milei acceda a modificar el proyecto de Ley Bases y Punto de Partida -denominado Ley Ómnibus-, con beneficios para las economías regionales del interior bonaerense, y sobre todo el mantenimiento del régimen de Zona Fría”, señalaron al respecto Neumann y Balbín.

“El mantenimiento de este régimen es fundamental para los vecinos de la Provincia, teniendo en cuenta que el beneficio alcanza al 31% de los usuarios de gas por redes de esta jurisdicción y se estima en más de 3,5 millones de personas (22% de la población). Para 95 distritos de la Provincia implica un 30% o 50% de descuento sobre los cuadros tarifarios”, indicaron finalmente.

Comentarios