Generales 30/01/2024

Ernesto el mosquetero

Ernesto el Mosquetero del día sábado 27 de enero.

Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Con una mezcla de sensaciones: por un lado valorando que la gente se haya podrido de los paros políticos usados por la CGT y algunos políticos ‘chupamedias’ que siempre acompañan como para demostrar hasta donde son capaces de ‘arrastrarse’ en la competencia de ¿Quién es el más chupamedias? Algunos ya dan asco.

Yendo al paro en sí, desde la expectativa de concurrencia –a pesar de la obsecuencia, los que fueron arreados y los que no tenían ni idea de lo que estaban reclamando- fue un fracaso rotundo, lo que demuestra lo ‘podrida’ que está la gente de esta dirigencia que se despertó de una larga siesta de 4 años donde no le hizo ningún paro al gobierno de Alberto-Cristina y Massa  durante sus cuatro años de gobierno. (El más desastroso y corrupto de toda la historia de la democracia).

En el orden local se untaron cuatro gatos locos con la particularidad de que Ricardito (muy chupamedias como de costumbre) acompañó a los concentrados poniendo en evidencia que –según como sople el viento- hay paros buenos y paros malos. Cuando los municipales le hacen un paro a él, son ‘paros malos’ pero cuando tiene que quedar bien con  el gobernador de turno no tiene ningún problema en abrazarse con Rubén Allende. O se habrán amigado y entonces no habrá que esperar más paros de los municipales. Ricardo y Rubén un solo corazón’ ‘. ¡Viva Perón carajo! ¿El paro? Un mamarracho. Los concurrentes lo avalaron. La gente no.

 

El zorro y el quirquincho

 

Hay una vieja fábula, cuya moraleja bien podría aplicarse a la oposición política. En este caso a los concejales de la oposición y al intendente municipal, vale la pena recordar lo que relata la fábula.

Cuentan que en cierta oportunidad el quirquincho recibe en herencia una fracción de campo y como no tenía idea de qué hacer con ella, al encontrarse circunstancialmente con el zorro le comentó sobre la situación.

Luego de una larga conversación el zorro le propuso trabajársela a porcentaje. Como difícilmente el estúpido acepte que lo es, el quirquincho (queriendo ‘ventajearlo’ al zorro) aceptó pero impuso como condición de que “todo lo que esté sobre la tierra es para mí y lo que se coseche debajo es para vos”. El zorro sembró papas.

Al año siguiente, ante la experiencia negativa que tuvo, el quirquincho volvió a plantearle el negocio. Pero con una variante “este año todo lo que coseches y que esté debajo de la tierra es para mí y lo que esté por encima es para vos”. El zorro sembró trigo.

Ante la frustración de los años anteriores, al siguiente año, el quirquincho pretendió madrugarlo al zorro y le propuso “este año vamos a hacer diferente: todo lo que está por encima de la tierra y lo que esté por debajo de la tierra será para mí. A vos te queda lo que se coseche en el medio” propuso el quirquincho. El zorro sembró maíz.

Moraleja el quirquincho confirmó ser un pelotudo y el zorro reafirmó que era un pillo y un sinvergüenza.

En definitiva es lo que pasa año tras año entre los concejales y el intendente. Los concejales se lo pasan dando vueltas alrededor de un hueso que el intendente les tira y el intendente, mientras están distraídos, los ‘empoma’.

Vale la aclaración. El quirquincho es una especie de ‘peludo’ y, por asociación de características, los que siguen la línea del ‘peludo’ se parecen mucho a él.

La semana próxima hay sesión para tratar la ordenanza Fiscal e Impositiva, vamos a ver cuál ‘coma’ consiguen mover los concejales radicales… ah…  también estar atento a cómo vota el concejal de la LLA (Benz) que hasta ahora por lo que se ha destacado es por sus ‘arreglos’ con el oficialismo y por pegar el ‘faltazo’ a cuanta reunión se convoca. ¿Habrá que descontarle de la dieta por no cumplir con su deber de representante?

 

¡Brillante! ¡De Diez!

 

Parece que las razones para ‘cortarle los víveres’ a los que no le ‘cabrestean’ a Ricardito son solo una excusa que esgrime aduciendo la reducción de recursos. En realidad, como es su costumbre, que es una nueva manera de ‘forrear’ a la gente. Recorta según a quién y anuncia recortes que no son ciertos. La eliminación de la Secretaría de Producción no resulta tal porque responde a una cuestión de salud de quien fuera su titular (Osvaldo Fuentes Lema) pero la estructura sigue intacta, solo que el título, en lugar de Secretaría será de Dirección. Por otra parte se ha conformado una nueva secretaría. La secretaría de la Alcahuetería, claro que en este caso sería ‘inorgánica’ (no figuraría como tal) pero con la misión de ‘espiar’ a funcionarios ‘sospechosos de no ser lo suficientemente obsecuentes’ grabar conversaciones y concurrir prestamente a alcahuetearle al jefe. Una especie de Gestapo de pacotilla.

Otra iniciativa, que por la situación económica parece estar increscendo, es la que ha tomado Ricardito. Es la de poner varios negocios (para ayudar a la gente) ¡De Diez! ¡de diez! ¡de diez…!  ¡Brillante!.

 

“Cuando un gaucho anda en la mala pisa m… y se ‘refala’”

 

Parece que las épocas en que la vida le sonreía al ex secretario de Empleados de Comercio- ex concejal- ex directivo de Ferro Expreso Pampeano (Fabián González) han empezado a oscurecerse.

Es que el susodicho tuvo su momento de gloria cuando entró por la ventana (al igual que ahora Benz) enganchado en la lista de Sergio Massa que, por aquellos tiempos pregonaba a viva voz “voy a barrer con los ñoquis de la Cámpora” entre otras promesas que después se pasó por el traste aliándose con Cristina y Alberto. Bueno, parece que la buena estrella se apagó y la oscuridad empieza a reinar.

Según me cuenta Lauty, en su puesto en Ferro Expreso le habrían pegado una patada en el tuje, además parece haber perdido fuerzas en el sindicato de Empleados de Comercio y como broche de oro, la Farmacia de Empleados de Comercio se mudará de sede. El nuevo destino será (según Lauty) en calle Sixto Rodríguez, en lo que supo ser el supermercado de Kenig (frente a lo de Elenita novias). Veremos si esto se confirma. De hacerlo, se verificaría que “nada es para siempre”.

Por hoy los dejo, si Dios quiere nos volveremos a encontrar el sábado próximo. Nos vemoooossss. Chauuuu

Comentarios