Provinciales 10/08/2023

Coronel Pringles: Condenan a un exhibicionista

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el Juzgado Correccional N.º 4 condenó a Horacio Héctor Ledesma a la pena de 1 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de exhibiciones obscenas agravadas, ocurrido en Coronel Pringles.

Coronel Pringles: Condenan a un exhibicionista

Además, Ledesma deberá cumplir reglas de conducta por el término de 3 años como fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados, abstenerse de mantener todo tipo de contacto con la víctima y de acercarse a su domicilio; y realizar un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Según la causa, entre los días 27 de abril y 30 de junio de 2019 el hombre aprovechó que una niña de 8 años se encontraba sola en su comercio, ubicado en calle Medina al 1500 de esa localidad, para bajarse los pantalones y exhibirle su miembro, mientras le decía que fuera para atrás, que le daba un chocolate.

La niña le comentó a su madre lo sucedido tras la reiterada negativa de ir a hacer un mandado a ese comercio porque, según refería “el señor era malo”. Ante las insistencia de su madre, la menor se animó a contar lo que el hombre le había hecho.

En el fallo se consideró como agravante la relación de conocimiento previo del procesado con la niña, situación que fue aprovechada por éste para perpetrar el hecho.

(ANJ)

Comentarios