Elecciones 2023 14/08/2023

Patricia Bullrich le ganó a Rodríguez Larreta en las PASO de Juntos por el Cambio

La exministra de Seguridad acumula el 17% de los votos, mientras que el jefe de Gobierno porteño llega al 11,14%.

Patricia Bullrich le ganó a Rodríguez Larreta en las PASO de Juntos por el Cambio

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se impuso claramente ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna partidaria de Juntos por el Cambio (JxC) y será la candidata presidencial de ese espacio de cara a las elecciones generales de octubre.

Juntos por el Cambio quedaba como segunda fuerza detrás de Javier Milei y, con el 91% de las mesas escrutadas, la exministra se configuró como la más votada de esa interna seis puntos por encima del alcalde porteño.

Minutos después de las 22, Rodríguez Larreta llamó a Bullrich para felicitarla, según relató la propia candidata. Más tarde, compartieron escenario en el bunker de Parque Norte cuando se conocieron los resultados oficiales.

“Quiero primero agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron con su voto en este camino. Los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero con coraje”, dijo Bullrich durante su discurso.

La candidata presidencial afirmó que JxC dio “un paso importante” para generar “un cambio” que “abre una esperanza” y que la sociedad “demanda un cambio de raíz”.

“Un cambio que deje para atrás la corrupción y que abra paso a la austeridad. Que deje atrás el despilfarro y que cuide cada uno de los bienes y los trabajos de los argentinos”, remarcó.

También dijo que la coalición hizo “una gran elección en toda la Argentina”, agradeció a sus adversarios en la interna, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, e indicó que habrá “brazos abiertos para todos” rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.

“Quiero agradecer de corazón a Larreta y Morales por su trabajo en esta elección. Juntos hemos hecho crecer a JxC. Nos vamos a convocar todos juntos para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos”. explicó, y dijo que será “el equipo” que va “a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso”.

A su turno, Rodríguez Larreta afirmó en la coalición opositora están “más juntos que nunca” y prometió “honrar el apoyo” recibido por parte de quienes creen que “la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino”.

“A todos aquellos que creen que la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino, vamos a honrar el apoyo que nos dieron”, afirmó.

Bullrich ganó la interna en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta, San Luis, Catamarca y Santiago del Estero.

Rodríguez Larreta triunfó en Jujuy, la tierra de su compañero de fórmula Gerardo Morales, en San Juan y en La Rioja.

La victoria de Bullrich sobre Rodríguez Larreta se replicó en CABA y en la provincia de Buenos Aires todavía, donde hubo una interna muy reñida y finalmente Néstor Grindetti superó a Diego Santilli por casi 30 mil votos. (DIB)

Comentarios