Elecciones 2023 13/08/2023

Resultados de las PASO 2023 en Coronel Suárez

Finalmente serán 4 los candidatos que competirán el próximo 22 de octubre en las elecciones generales.

  • Resultados de las PASO 2023 en Coronel Suárez
  • Resultados de las PASO 2023 en Coronel Suárez
  • Resultados de las PASO 2023 en Coronel Suárez
  • Resultados de las PASO 2023 en Coronel Suárez
  • Resultados de las PASO 2023 en Coronel Suárez
  • Resultados de las PASO 2023 en Coronel Suárez

Con el nivel de participación más bajo desde el retorno de la Democracia (66,5%) y restando solamente el escrutinio de dos mesas, con 3026 votos en blanco (12,84%) y 360 votos nulos, los resultados de las PASO 2023 en Coronel Suárez arrojaron que serán cuatro los candidatos que disputarán la intendencia del distrito.

La única fuerza que se enfrentaba en internas, que además terminó siendo por demás reñida con poco más de 300 votos de diferencia, era la de Juntos por el Cambio con los precandidatos a Intendente: Alberto Fernández en una lista y Ricardo Salvi en la otra. 

Finalmente Salvi resultó ganador de la contienda con 4373 votos y celebró en el bunker situado en la esquina de Rivadavia y Belgrano, lugar donde se acercó Fernández junto a los integrantes de su lista a felicitar al vencedor y ponerse a disposición de cara a lo que viene.

"Acá no perdió nadie, acá ganamos todos" fueron las palabras de Salvi al recibir de sus adversarios en la interna, y convocó a que "todos trabajemos unidos de cara a las elecciones generales del mes de octubre para vencer al verdadero adversario que es Ricardo Moccero".

 

Unión por la Patria

En tanto que en el espacio del actual intendente Ricardo Moccero, se siguieron de cerca los resultados durante toda la jornada y se dejó en claro que nada esta perdido y que deben seguir trabajando de cara a octubre para conservar la intendencia.

 

Sorpresa

La sorpresa de la jornada a nivel nacional y que en Suárez no fue la excepción fue el resultado abrumador de "La Libertad Avanza". Espacio que a nivel nacional lleva a Javier Milei como candidato a Presidente y que en ámbito local presentaba a Raúl Agotegaray como precandidato a la intendencia.

"Estoy totalmente agradecido con toda la gente que nos acompañó y esto nos invita a doblegar esfuerzos de cara a las elecciones generales del mes de octubre" fueron las palabras en exclusiva que tuvo el candidato con Nuevo Día

Finalmente el espacio del Frente de Izquierda y los Trabajadores quien llevaba a Víctor Allende como precandidato a Intendente, competirá en las generales al lograr superar el piso del 1,5% de los votos.

 

Comentarios