Deportes 12/08/2023

Básquetbol: Argentino Junior se recuperó mejor

El Bicho superó a Deportivo Sarmiento por 100 a 78, en partido válido por la tercera fecha del torneo Clausura de Primera división de la Asociación Tresarroyense. Verdechia tuvo una gran noche y con 34 puntos fue el goleador de la noche.

  • Básquetbol: Argentino Junior se recuperó mejor
  • Básquetbol: Argentino Junior se recuperó mejor
  • Básquetbol: Argentino Junior se recuperó mejor
  • Básquetbol: Argentino Junior se recuperó mejor
  • Básquetbol: Argentino Junior se recuperó mejor

En un duelo entre dos que venían de perder en la presentación anterior, Argentino Junior se recuperó mejor y se impuso a domicilio a Deportivo Sarmiento por 100 a 78, en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura de Primera división de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.
El equipo verdirrojo afrontó el compromiso diezmado por las lesiones de Rincón, Carricajo, Valenzuela y Wagner y, para colmo de males, a poco de iniciado el juego de anoche Marsal sufrió la torcedura de uno de sus tobillos y debió abandonar el parquet, lo cual oscureció aún más el panorama.
El Bicho, sin el americano Danzey que recaló en Los Andes de Punta Alta para disputar el torneo de Segunda de la Asociación Bahiense y también el Prefederal, dominó con claridad los dos primeros cuartos. En el tercero padeció la reacción del local, aunque en el último parcial recobró la compostura y llegó a las tres cifras para imponerse cómodo.
El visitante se adelantó de movida, con Sandoval como principal vía de gol. En forma paulatina, producto de su mayor efectividad para coronar los avances, fue alejándose en el tanteador, siendo importantes los aportes de Vizzolini y D. Gonzalía.
Al dueño de casa le costó aceitar los circuitos y dependió de los arrestos de Verdechia, que ya dio muestras de lo que sería una gran noche personal, que a la postre lo catapultó como el goleador del encuentro con 34.
El comienzo del segundo chico resultó bastante parejo, hasta que apareció en escena Frapiccini (anotó 8 puntos, incluidos dos triples) para activar a los suyos. Nuevamente Argentino ejerció supremacías con un goleo repartido, aunque no logró incrementar la ventaja porque Verdechia rayó a muy buen nivel y tanto desde la media distancia como de la línea de libres movió la red. Al descanso largo el elenco tresarroyense se fue 55 a 36 arriba.
Tras el reinicio de las acciones Deportivo Sarmiento protagonizó una gran reacción. A base de triples (López señaló el camino con los dos primeros; luego le siguieron Verdechia con otros dos y también Cerda) y un juego más sólido, limó la diferencia ante un adversario que fue permeable y se nubló a la hora de pasar el ecuador de la cancha. En determinado momento el elenco de Javier Escur se puso a 8 puntos (59-67), aunque finalmente el segmento se cerró 70 a 61 para la visita.
Deportivo Sarmiento no pudo sostener la levantada en el último cuarto. En los primeros cuatro minutos solo movió el electrónico con un doble de Ger, que resultó un buen socio de Verdechia, aunque no fue suficiente para impedir que un Argentino revitalizado se encamine a la victoria.
El Bicho metió un parcial de 11-0 en el inicio del período y, además, le pagó a su oponente con la misma moneda, dado que clavó seis triples (tres de ellos de Frapicchini, el principal encestador del elenco) para recuperar la ventaja que había perdido y terminar abrazado a un triunfo justificado.
La síntesis:
Deportivo Sarmiento (78): Marsal (0), De la Fuente (6), Ger (16), Verdechia (34) y López (12), formación inicial; Cerda (6), Schlegel (4), Duckwen (0) y Pane (0). DT: Javier Escur.
Argentino Junior (100): Martínez (4), Vizzolini (11), Sandoval (12), D. Gonzalía (5) y Moyano (13), formación inicial;  Masson (14), Domínguez (8), Frapiccini (19), Tomalino (9), Rodríguez (5) y Alba (0). DT: Gabriel Colamarino.
Parciales: Deportivo Sarmiento 11- Argentino Junior 27, 36-55 y 61-70.
Árbitros: Lucas Bianco y José Murillas.
Cinco faltas: De la Fuente (DS) y Vizzolini (AJ).
Cancha: gimnasio “Ricardo Azurmendi” (DS).


Tabla de posiciones

Comentarios