Provinciales 11/08/2023

Docentes, alumnos y vecinos abrazan la escuela a la que iba Morena en reclamo de justicia

Lo organizó la comunidad educativa de Lanús, que colgó banderas de Argentina y carteles que decían “Justicia por Morena”, la nena asesinada durante un asalto.

  • Docentes, alumnos y vecinos abrazan la escuela a la que iba Morena en reclamo de justicia
  • Docentes, alumnos y vecinos abrazan la escuela a la que iba Morena en reclamo de justicia

El sacudón que provocó en la comunidad de Lanús el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras ser asaltada por motochorros, continúa, y este viernes docentes, alumnos y vecinos de distintos barrios del partido realizaban un abrazo a la Escuela Almafuerte 60, de Villa Diamante, para reclamar justicia.

El abrazo simbólico a la Escuela Almafuerte, situada en Molinedo al 3200, de Villa Diamante, se inició pasadas las 10 y fue iniciativa de la comunidad educativa, que con banderas de Argentina y carteles que dicen “Justicia por Morena” rodeó el establecimiento.

Ayer, los restos de la niña fueron inhumados en el cementerio municipal de Lanús en medio de escenas de profundo dolor de sus familiares, amigos y vecinos.

En tanto, los dos hermanos acusados del asesinato se negaron a declarar ante la Justicia y permanecerán detenidos.

Se trata de Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25), alias “Lolo”, quienes optaron por no declarar ante la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, que les imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento” y solicitó la detención formal de ambos, que ahora deberá ser resuelta por el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

 

El miércoles

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 del miércoles cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de una causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara. También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

De acuerdo con el resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, la niña murió como consecuencia de “un fuerte golpe en la zona abdominal” que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una “hemorragia interna”. 

Comentarios