Elecciones 2023 11/08/2023

Estiman que los primeros resultados de las PASO se conocerán más tarde lo habitual

El director Nacional Electoral, Marcos Schiavi, se refirió a los tiempos que estiman para las elecciones del domingo.

Estiman que los primeros resultados de las PASO se conocerán más tarde lo habitual

A pocas horas del inicio de la veda electoral, el director nacional Electoral, Marcos Schiavi, adelantó que los primeros resultados de las PASO se conocerán “alrededor de las 21:40 horas”, un poco más tarde de lo habitual, y dijo creer que “esta vez el proceso será más lento”.

“En 2021 nos enfrentamos a un proceso que por la pandemia pensábamos que provocaría una demora importante, pero pudimos dar los resultados de las PASO alrededor de las 21:40 horas”, recordó Schiavi.

Sin embargo, estimó que esta vez el proceso será más lento: “En 2021 había como mucho tres categorías -por ejemplo en el caso de la Provincia de Buenos Aires- y en algunas provincias apenas sumaba una cuarta. Ahora tenemos de piso cuatro categorías para contar, e incluso en algunas provincias importantes hay ocho categorías. A eso se suma la problemática de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó a radio Mitre.

En base a ese análisis, el director Nacional Electoral estimó: “No vamos a dar los resultados antes de lo que pudimos darlos en 2021. Yo me imagino que vamos a estar rondando más las 22:00 o 22:30 horas″.

En el mismo sentido, Schiavi aseguró que van a trabajar para tener números “lo más rápido posible”, pero cree que “la jornada va a ser compleja. En Capital y Provincia de Buenos Aires se va a demorar más”.

”Vamos a esperar a tener porcentajes representativos para dar resultados”, concluyó. (DIB)

Comentarios