Deportes 13/04/2024

Rally: tras el debut triunfal, Federico Maisonnave va por más en Jesús María

El piloto de Coronel Suárez será navegado por Daniel Sloog en la segunda fecha de los campeonatos Argentino y FIA CODASUR con epicentro en dicha ciudad cordobesa.

Rally: tras el debut triunfal, Federico Maisonnave va por más en Jesús María

Con la participación de 74 tripulaciones, entre ellas la del suarense Federico Maisonnave navegado por Daniel Sloog (Peugeot 208 N° 74), se corre este fin de semana el Rally Jesús María, válido por la segunda fecha del campeonato FIA CODASUR y del Rally Argentino.

El evento contará con diez pruebas especiales y 180.50  kilómetros cronometrados, distribuidos alrededor de la ciudad cordobesa, que albergará por primera vez el espectáculo conjunto que ofrecerán los campeonatos argentino y sudamericano, respectivamente.

El representante de Coronel Suárez, ganador del Rally Trans Itapúa de Paraguay en la jornada inicial del CODASUR, en aquella ocasión con su hermano Martín en la butaca derecha, irá por más en suelo cordobés.

Este sábado se llevará a cabo la primera etapa, que incluirá un total de seis tramos y 97,82 km cronometrados, con un formato de dos bucles, compuestos por tres pruebas especiales, que se repetirán dos veces. 

La acción comenzará a las 09:30 horas con el tramo La Pampa - Santa Catalina (SS1/4 - 9.03 km), seguido luego por Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto (SS2/5 - 16.50 km) y Cañada de Pinto - Los Nogales (SS3/6 - 23.38 km). 

Posterior a un service intermedio en Jesús María, el bucle vespertino comenzará a las 13:27 horas, con la segunda pasada por los mismos tramos de la mañana.

El domingo se disputará la segunda y última etapa del Rally Jesús María, que abarcará un total de cuatro pruebas especiales y 82,68 km cronometrados, distribuidos en dos bucles con dos tramos por cada rulo. En esta jornada decisiva, se harán dos pasadas por los sectores de Simbolar - La Aguada (SS7/9 - 22.21 km) y Avellaneda - Las Penas (SS8/10 - 19,13 km).

La primera recorrida por estos sectores tendrá lugar a partir de las 09:03 horas y luego de una última visita intermedia al parque de asistencia de Jesús María, el bucle vespertino dará comienzo a partir de las 13:33 horas, antes de que las 14:15 horas marque el horario de inicio para el Avellaneda - Las Penas 2 Power Stage, tramo que definirá a los ganadores de la competencia y que otorgará puntaje adicional.

Comentarios