Deportes 13/04/2024

Automovilismo: Francisco Rohwein debuta en la Fórmula Nacional Argentina

El juvenil piloto de Coronel Suárez dice presente en la primera fecha que se disputa en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

  • Automovilismo: Francisco Rohwein debuta en la Fórmula Nacional Argentina
  • Automovilismo: Francisco Rohwein debuta en la Fórmula Nacional Argentina

El día llegó. Este fin de semana el juvenil piloto Francisco Rohwein, de Coronel Suárez, cumplirá su sueño de debutar en la Fórmula Nacional Argentina, telonera del TC 2000, cuando se ponga en marcha el calendario 2024 en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Después de 40 años, la ciudad vuelve a tener un representante de pista a nivel nacional. En el único torneo de monopostos del país que consagra un campeón argentino, el promisorio corredor suarense estará de la mano del Alessandrini Motorsport, cuyo titular es Juan Previdere. 

Los pilotos de la “fábrica de talentos”, entre ellos el suarense que viene del karting, se preparan para iniciar su camino dentro de un calendario que tendrá un total de diez fechas y, como es habitual, disputará dos carreras por fin de semana, con televisación de Canal 13 y TyC Sports.

El cronograma prevé para este sábado, de 08:40 a 09:10, el segundo entrenamiento (el primero fue el viernes); de 11:05 a 11:15 la clasificación y a las 12:55 la carrera a 12 vueltas (máximo 20 minutos).

El domingo, en tanto, a partir de las 10:30 se llevará a cabo la segunda carrera también a 12 vueltas (máximo 20 minutos).

Comentarios