Deportes 30/03/2024

Francisco Rohwein: “Siempre quise correr en la Fórmula Nacional”

Después de más de 40 años, Coronel Suárez tendrá un piloto de pista a nivel nacional. El debut será los días 13 y 14 de abril en el Autódromo de Buenos Aires, en la categoría telonera del TC 2000.

  • Francisco Rohwein: “Siempre quise correr en la Fórmula Nacional”
  • Francisco Rohwein: “Siempre quise correr en la Fórmula Nacional”
  • Francisco Rohwein: “Siempre quise correr en la Fórmula Nacional”

El miércoles pasado, en el día del 67° aniversario del Auto Moto Club Coronel Suárez, se oficializó la presencia, después de 40 años, de un piloto local de pista a nivel nacional. Se trata del juvenil Francisco Rohwein, que debutará los días 13 y 14 de abril en la Fórmula Nacional, telonera del TC 2000.

Será de la mano del Alessandrini Motorsport, cuyo titular es Juan Previdere. Estará desde el inicio del Campeonato Argentino de la “fábrica de talentos”. La primera fecha se llevará a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Además de competir, Francisco cursa el tercer año en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y es otro de los protagonistas que cumplirá su sueño: competir en el único torneo de monopostos del país que consagra un Campeón Argentino. 

Esta es la entrevista que el sitio Tiempo de Competición le realizó al promisorio corredor suarense:

- ¿Cómo sentís y vivís este momento de que vas a debutar a nivel nacional en la Fórmula? 

-  La verdad que es muy lindo. Yo siempre quise correr en fórmula. Saltar del karting al fórmula en tan poco tiempo desde que empecé era impensado.

- ¿Cómo fue cuando te dijeron que ibas a empezar a probar? 

-  Nunca me lo esperé que hubiese sido tan pronto. Hicimos tres pruebas en 9 de Julio y trabajamos en mi adaptación. Con respecto al karting, en el fórmula hay más tiempo, pero también tiene otras cosas más complejas: la caja, la forma de frenar, la dirección. Yo trabajo en la parte física y eso me ayudó mucho porque el esfuerzo es otro. Pero todo es tiempo y con más pruebas me seguiré adaptando.

- ¿Cómo tomás el hecho de compartir el fin de semana nada más ni nada menos que con el TC2000 con Rossi, con Pernía, con Llaver, con Vivian, con Fineschi?

- Siempre soñé estar ahí en el autódromo y con ellos. Yo lo veía y pensaba cuando me iba a tocar correr con ellos y el momento llegó.

- Estás cursando el tercer año de la escuela ¿Qué dicen tus compañeros que vas a correr a nivel nacional? 

- Cuando les conté no lo podían creer. Les gusta y no lo podían creer que iba a correr a nivel nacional, obviamente porque  acá en Suárez no hay muchos pilotos y bueno, nada, no lo podían creer.

- ¿Cómo vive Coronel Suárez este momento de que va a tener un piloto a nivel nacional?

- Están todos atentos a lo qué vamos a hacer. Hay muchos pilotos, pero todos corren todos en categorías zonales. Está medio revolucionada la ciudad.

- ¿Qué objetivos tenés para este año? 

- El objetivo es hacer experiencia. Necesitamos hacer muchas pruebas porque es todo nuevo para mí. Con terminar la carrera en mi debut, me conformo.

- ¿Estás mirando cámaras del circuito 8? 

-  Si, miro mucho y hago simulador para entrenarme. Me gusta el dibujo del circuito que me toca debutar.

- ¿Qué pasa por tu cabeza cuando pensás que vas a debutar a nivel nacional? 

-  Muchas cosas me pasan, pero quiero hacer experiencia y me concentro en eso. Necesito girar la mayor cantidad de vueltas posibles. Es una oportunidad única y la quiero aprovechar”.

 

La palabra de Juan Previdere

 

En diálogo con Carburando Radio, Juan Previdere –titular del Alessandrini Motorsport—contó cómo se preparan para la primera fecha de la Fórmula Nacional.

“Venimos del karting, sin experiencia en fórmula, pero tengo conocimientos también. Somos todos nuevos, vamos a aprender junto al piloto, comenzó relatando.

Previo al arranque del calendario, realizaron pruebas en el Autódromo 9 de Julio. “Fran se está adaptando al auto, es todo nuevo para él”, contó. 

Además, destacó la predisposición de la categoría: “Solucionamos todo sencillo. Nos asesoraron mucho, estuvimos siempre en contacto y se portaron de diez”.

Informaron que el equipo con el que participarán es el mismo con el que competían en karting, pero se presentan con “la emoción de poder estar junto al TC 2000”.

La estructura que dirige Juan Previdere llega con un largo recorrido en el Karting, precisamente en la categoría PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), donde hace 6 años que compite. 

Comentarios