Deportes 05/03/2024

Nuevo éxito de Marcos Araya en Abu Dhabi

Con su equipo Ghantoot, el polista suarense logró el segundo triunfo en el Ghantoor Internacional Polo Championship.

Nuevo éxito de Marcos Araya en Abu Dhabi

Ghantoot, equipo del suarense Marcos “Cacu” Araya, consiguió el sábado su segundo éxito consecutivo en igual cantidad de presentaciones en el Ghantoot International Polo Championship, torneo del que participan 4 elencos de hasta 20 goles de hándicap y que corresponde a la temporada de alta hándicap en Emiratos Árabes Unidos.

En enfrentamiento desarrollado en el Ghantoot Racing & Polo Club, sito en Abu Dhabi, Ghantoot derrotó por un ajustado 10 a 9 a UAE Polo, mientras en el restante cotejo Habtoor Polo, con el suarense José Ramón “Joche” Araya, perdió frente a Abu Dhabi por 12 a 8.

Las formaciones son las siguientes: 

Ghantoot: Nasser Al Shamsi 1, Cesar Crespo 6, Pablo Llorente 6, Marcos Araya 7. Total: 20.

UAE Polo: HH Sheikha Maitha Al Maktoum 0, Teodoro Lacau 7, Lukin Monteverde 7 y Benjamín Urquiza 6. Total: 20.

Habtoor: Habtoor Al Habtoor 1, José Ramón Araya 5, Benjamín Panelo 7 y Juan Jauretche 7. Total: 20.

Abu Dhabi: Faris Al Yabhouni 0, Félix Esaín 6, Santiago Laborde 6, Alfredo Cappella 8. Total: 20.

Este miércoles, por la tercera jornada, se medirán: Habtoor Polo vs. Ghantoot Polo y UAE Polo vs. Abu Dhabi Polo. La final está programada para el sábado próximo.

 

En Estados Unidos

 

Este martes proseguirá la actividad por la USPA Gold Cup, el segundo eslabón de The Gauntlet of Polo, que se lleva a cabo en el National Polo Center, ubicado en Wellington, Florida, Estados Unidos. El torneo tiene la presencia de nueve equipos de hasta 22 goles de hándicap.

Uno de los tres partidos que comprende la programación lo sostendrá Coca Cola, el equipo del suarense Julián “Negro” de Lusarreta, frente a Park Place.

El formato de juego del certamen tiene a todos los equipos jugando cuatro partidos de clasificación; finalizada ésta, se ubicarán del 1 al 9. Los cuatro primeros irán directo a las semifinales. 

En caso de empate entre equipos que se hayan enfrentado previamente, se resolverá por la modalidad de quién le ganó a quién. Otros empates serán resueltos a través de penalty shootout. También está en juego la Retama Cup, la Subsidiaria, en la que se enfrentarán aquellos conjuntos que no hayan clasificado a semifinales de la USPA Gold Cup.

 

Comentarios