Deportes 03/03/2024

Se viene una nueva Fiesta del Deporte

Se llevará a cabo el viernes 8 del corriente en el Centro Blanco y Negro. Será la 6ª edición organizada por Radio Urbana. Juan Carlos Zeki, su coordinador, brindó detalles.

Juan Carlos Zeki, el organizador de la Fiesta del Deporte.
Juan Carlos Zeki, el organizador de la Fiesta del Deporte.

El viernes 8 de marzo a partir de las 21:00 horas, en el gimnasio “Román Nouzeilles” del Centro Blanco y Negro, se llevará a cabo la Fiesta del Deporte 2023/24 de Coronel Suárez, organizada por Radio Urbana (FM 102.7).

Será la 6ª edición bajo la coordinación de Juan Carlos Zeki, donde además de las distinciones a los destacados en cada disciplina y el premio mayor al deportista del año, se entregará el reconocimiento “Néstor ‘Nene’ Arce” a la trayectoria.

El encuentro, que habitualmente se concreta cada fin de año, sufrió una postergación debido a la difícil situación económica y a la incertidumbre que se generó a partir del cambio de autoridades a nivel nacional.

“Esta es una fiesta que se financia con sponsors, dado que no se cobra entrada y habrá entre 400 y 500 personas invitadas. La empresa no es sencilla, dado que tenés entre 700 y 800 mil pesos de gastos. Pero los auspiciantes están respondiendo. Si bien señalan que no están en un momento adecuado, van a colaborar igual”, indicó Zeki a Nuevo Día.

Dentro de la rotación de sedes dispuesta, este año nuevamente será en Blanco y Negro, donde la cantina contará con la atención de la subcomisión de natación, que está reuniendo fondos para la compra y colocación de una nueva caldera en el natatorio cubierto.

El organizador del evento adelantó que son 24/25 deportes los que tendrán sus ternas, con mucha presencia femenina a partir del fútbol (han sido invitadas jugadoras de todas los clubes) y pádel. Como novedad, se agregan representantes de Huanguelén, que en definitiva también pertenecen al distrito suarense.

Cabe señalar además que se homenajeará a tres equipos campeones de la historia de Coronel Suárez, dos de ellos de fútbol y el restante de básquetbol. A ello hay que agregarle alguna sorpresa más.

“Mi papá, que en paz descanse, me decía que no deje de hacer la fiesta. Incluso en la pandemia fue el que más me apoyó. La última, que se hizo en Independiente de Pueblo San José, fue un éxito. Incluso contamos con la presencia de Juan Carlos Harriott (h)”, recuerda.

Zeki indicó que encaran con entusiasmo la organización de la Fiesta, que ya empezaron con el reparto de las tarjetas de invitación y que, a diferencia de las anteriores ediciones, esta vez cuentan con un poco más de tiempo a favor. 

“El evento está destinado a los deportistas. Siempre tenemos representantes de los cuales podemos enorgullecernos. Son más de 150 ternados. La logística no es fácil, porque hay muchos deportes y tenés que hablar con varios profesores y entrenadores”, explicó.

Aclaró el coordinador que lo único que resuelve de manera personal son los ternados de básquetbol y el ganador del premio mayor en base al material que le suministran. En cuanto al fútbol, les pide opinión a algunos colegas. 

A propósito, adelantó que en el más popular de los deportes en esta oportunidad habrá una cuaterna, integrada por Maximiliano Graff, Emiliano Aliberti, Francisco Lázaro y Ramiro Palacio.

“La idea es que la fiesta perdure. Yo le di continuidad a la Fiesta del Deporte de Canal 4 que organiza Carlos Lastra. Me van a acompañar todos los periodistas de la ciudad, que hacen un trabajo lindo y siempre tienen toda la información”, sostuvo.

Juan Carlos Zeki anticipó que la velada no estará exenta de otras sorpresas, que a la culminación de la misma se sortearán viajes gracias a la gentileza de la empresa Julio López Viajes y “free pass” para entrar a Trend Pub Eventos, merced al aporte de Carlos “Charly” Lázaro.

Por último, agradeció el acompañamiento de Automotores del Volga y de todos los auspiciantes que hacen posible que una nueva edición de la Fiesta del Deporte sea posible.

Comentarios