Deportes 21/02/2024

Polo: José R. Araya accedió a semifinales

El jugador de Coronel Suárez integra el equipo Habtoor en la Dubai Gold Cup.

José “Joche” Araya va en busca de la final
José “Joche” Araya va en busca de la final

Pese a la derrota por un ajustado 12 a 11 ante UAE Polo, en el cierre de la instancia clasificatoria del domingo pasado, Habtoor Polo con el suarense José Ramón “Joche” Araya accedió a las semifinales de la Dubai Gold Cup, que se lleva a cabo en el Al Habtoor Polo Resort, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La formación de los equipos fue la siguiente:

UAE Polo: Sheikha Maitha Al Maktoum 0, Federico Von Potobsky 5, Lukin Monteverde 7 y Tommy Beresford 8. Total: 20.

Habtoor Polo: Mohammed Al Habtoor 0, José Araya 5, Facundo Fernández Llorente 8 y Juan Jaureche 7. Total: 20.

Progresión UAE Polo: 2-1, 5-4, 6-6, 7-9, 12-11.

Por otro lado, Bangash se impuso por 9 a 9 a Mahra Polo y se sumó al mencionado UAE Polo y Dubai Wolves by CAFU como los cuatro mejores del certamen.

El sábado, en tanto, Ghantoot del suarense Marcos “Cacu” Araya venció a Mahra Polo by Aix Investment Group por 11 a 9, pese a lo cual no le alcanzó para conseguir el boleto.

Las semifinales se juegan este miércoles. En una de ellas confrontan Dubai Wolves by CAFU vs. UAE Polo y en la restante Habtoor vs. Bangash.

La final está programada para el sábado 24 del corriente.

 

En Estados Unidos

 

Coca Cola, equipo del suarense Julián “Negro” de Lusarreta, juega este miércoles ante La Dolfina (duelo de invictos) por una de las semifinales de la CV Whitney Cup, primera parada de The Gauntlet of Polo que se lleva a cabo en el National Polo Center, ubicado en Wellington, Florida, Estados Unidos. 

En el restante cruce eliminatorio de este miércoles, chocarán Park Place –también invicto—y Valiente. La final está prevista para el domingo 25.

Comentarios