Deportes 20/02/2024

Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo

El equipo de Casbas se adjudicó una nueva edición de la Copa “Juan Carlos Harriott” y repitió el título del Alto hándicap obtenido en 2022 y 2023 en el Coronel Suárez Polo Club.

  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo
  • Polo: La Grappa, tricampeón consecutivo

Al derrotar por 9 a 6 a Combustibles Don Juan, en la final del Alto hándicap (14 a 16 goles) disputada el domingo último, La Grappa se consagró tricampeón consecutivo del torneo de polo por la Copa “Juan Carlos Harriott” que contó con la organización del Coronel Suárez Polo Club.

El enfrentamiento definitorio del certamen, que se puso en marcha el miércoles pasado, se llevó a cabo en la cancha N° 1 “Juan Carlos Harriott (h)”, ante la presencia de un gran marco de público, lo que marca la convocatoria que genera la tradicional propuesta estival. 

Si bien Combustibles Don Juan se adelantó en el marcador y, aunque de manera ajustada marcó el rumbo en los primeros dos chukkers, La Grappa lo empardó y lo dio vuelta en el siguiente período.

A partir de ese momento ejerció supremacía, aprovechó la falta de definición de su contrario, incluso en algunas ofensivas que parecían sencillas, y estableció una luz de tres goles de ventaja que mantuvo al final de cada chukker, hasta la campana de cierre.

Las formaciones de los finalistas:

La Grappa: Juan Manuel Harriet (1), Rufino Lauhlé (5), Francisco Irastorza (6) y Tomás Ferrari (4). Total: 16.

Combustibles Don Juan: Matías Nigoul –h- (1), Matías Nigoul (4), Ignacio Garrós (5) y Marcos Harriott (6). Total: 16.

Progresión: La Grappa 1-2, 2-3, 4-3, 6-3, 8-5 y 9-6.

Árbitros: Santos Anca y Nicolás Scortichini.

 

“Tuvimos un poco más de suerte”

 

Concluido el acto de premiación, donde el gran Alfredo Harriott fue el encargado de entregar el trofeo mayor, en diálogo con este medio Francisco Irastorza (capitán de La Grappa) indicó que “el partido estuvo bueno y parejo, pero podríamos haber jugado mejor los dos equipos”.

“Nosotros tuvimos un poco más de suerte. Ellos erraron un par de ocasiones claras, que si las concretaban se nos hubiese complicado. En el último chukker metimos un buen gol, nos distanciamos a cuatro y nos dio la tranquilidad que, si nos equivocábamos, no iba a ser tan grave”, agregó.

El integrante del equipo tricampeón indicó que el repetido festejo es secundario. “A nosotros nos sirve mucho venir para apretar caballos y jugar los primeros torneos. Obvio que tratamos de hacerlo bien organizados, con seriedad y con un equipo competitivo para que sea más divertido. Viene saliendo bien”, comentó.

Respecto del certamen, dijo que “es un programón por la organización, el nivel de las canchas y lo espectacular que está el club en general”. 

En referencia a si dirán presente en la Copa Belgrano indicó: “Calculo que nos vamos a tener que ir a Pilar, porque ya tenemos movida allá, pero todavía no está nada confirmado. Si esta semana podemos armar algo no nos calza venir, lo intentaremos”.

 

El camino a la definición

 

Tanto La Grappa como Combustibles Don Juan fueron integrantes de la zona 1 (seis elencos), donde se clasificaron semifinalistas como primero y segundo en forma respectiva.

En la fase preliminar La Grappa le ganó por 11 a 8 a Cría La Afortunada y por 14 a 5 a La Catalina, mientras sacó boleto para el partido decisivo al vencer el sábado a AgroAlarcia (ganador de la zona 3) por un cómodo 15 a 3.

Combustibles Don Juan, por su parte, en la etapa regular derrotó a La Catalina por 11 a 5 y a El Amanecer por 12 a 10, en tanto consiguió el pasaje para la final producto de su victoria el sábado frente a Casbas (vencedor de la zona 2) por 13 a 11.

Los otros elencos semifinalistas: 

Agroalarcia: Emilio Esain (0), Gino Ringa (6), Benjamín Araya –h- (5) y Ramiro Tarayre (4). Total: 15.

Casbas: Pedro Chavanne (2), Salvador Arastua (2), Lorenzo Chavanne (6) y Beltrán Lauhlé (6). Total: 16.

 

La Celina obtuvo la subsidiaria

 

La Celina se impuso por 11 a 9 a Cría La Afortunada, en confrontación disputada en la cancha N° 2, y se adjudicó la Copa Subsidiaria de la competencia. Fueron árbitros Julio Bensadón y Hugo Iturraspe.

Los equipos: 

La Celina: Santiago Harriott (5), Ignacio Harriott (0), Enrique Zorrilla (5) y Manuel Plaza de Ayala (6). Total: 16.

Cría La Afortunada: Manuel Sundblad (6), Eugenio Imaz (3), Justo Lauhlé (2) y Justo Imaz (3). Total: 14.

Para acceder a la final, el sábado La Celina venció a Martindale Velay por 13 a 10 y Cría La Afortunada hizo lo propio ante Solar de Mendieta por 11 a 10. En el restante cotejo Jasefe Lartirigoyen le ganó a La Catalina por 11 a 5.

Al día siguiente, además El Amanecer superó a Jasefe Lartirigoyen por 15 a 13 y Casbas a AgroAlarcia por 12 a 4.

 

Las restantes formaciones

 

El Amanecer: Marcos Goti (5), Lucas Goti (2), Juan Ignacio Merlos (5) y Santiago Buzzi (3). Total: 15.

Martindale Velay: Santiago Araya (3), Felipe Miguens (6), Tomi Marín Moreno (5) y Will Drewitt (2). Total: 16.

La Catalina: Carlos María Micheo (1), Ayrton Burnett (4), Salvador Jauretche (5) y Bautista Arrastúa (6). Total: 16.

Jasefe Lartirigoyen: Jacinto Amadori (6), Segundo Amadori (6), Francisco del Carril (2) y Tomás Díaz (2). Total: 16.
Solar de Mendieta RUS: Juan Eduardo Harriott (6), Santiago Araya –h- (6), Juan Cruz Araya (4) y Marc Lindner (0). Total: 16.

Comentarios