Deportes 20/02/2024

Christian Di Salvo sigue al frente de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol

Las autoridades manifestaron que se buscarán consensos para que todos los clubes tengan una buena competencia en este 2024, pero austera en costos.

  • Christian Di Salvo sigue al frente de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol
  • Christian Di Salvo sigue al frente de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol

En la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB) se realizó en la noche del jueves pasado la asamblea general ordinaria y se confirmó la continuidad de Christian Di Salvo como presidente de la comisión directiva. 

Siendo la única lista, los delegados le dieron el respaldo al actual titular. En el recinto de deliberaciones estuvieron presentes todos los clubes afiliados, con dos representantes cada uno.

Además, en la reunión se trataron diversos temas importantes para lo que será el desarrollo del básquet de cara a los próximos dos años.

Entre otras cosas, se realizará un reglamento en particular para cada competencia, donde contemple todo los que no figure en el reglamento o estatuto de la ATB, el cual será votado en reunión y deberá ser cumplido en forma estricta.

Cuando sea posible se planteará una modificación del Estatuto, ya que está obsoleto en algunas cuestiones buscando las actualizaciones necesarias para estar en sintonía con las entidades superiores, como Federación Bonaerense y Confederación Argentina de Básquetbol. 

Se creará el “recinto de las personalidades”, con la colaboración del Círculo de Periodistas Deportivos, ex jugadores y todos los que quieran formar parte. Se buscará a 2 personas por año para que formen parte de este sector de la ATB que será la historia del básquetbol, colgando un cuadro con foto y una breve reseña de los elegidos.

Con tiempo y apelando a varias personalidades, periodistas, medios de comunicación, etc. se procurará ir realizando un libro con la historia del básquet de Tres Arroyos, en base a reseñas, listado de campeones, jugadores, fotos, etc.

Se buscará un diálogo fluido y trabajar en conjunto con la Municipalidad de Tres Arroyos buscando en la inteligencia que el deporte siga creciendo.

 

Sistema GES

 

Desde hace un par de años la CABB incorporó el sistema SIDERI (GES), en el cual figuran todos los jugadores de cada club, Asociación y Federación.

Se les otorgó un plazo de un año para ingresar los jugadores a todas las entidades y pese a la insistencia, el único que tiene la totalidad de las planillas incorporadas es Argentino Junior.

En diciembre la CAFF envió una nota en la que constaba que a partir del 31 de diciembre de 2023 todos los jugadores que no figuren como activos, pasarían a ser libres y no pertenecerían a ningún club.

Y así fue. En enero se buscaba algún jugador en el sistema y figuraba que había que solicitar pase. Todas las entidades de Argentina hicieron gestiones para que se les diera un tiempo más. Luego de idas y vueltas la CABB informó que hay tiempo hasta el 29 de febrero próximo para cargar y poner como activos a todos los jugadores.

 

Situación 2024

 

Debido a la situación económica, los clubes han mencionado que se hace muy difícil hacer viajes, por lo que desde la Asociación se buscarán consensos para que todos los clubes tengan una buena competencia, pero austera en costos.

Queda claro que ningún equipo va a quedar fuera de las competencias y seguramente se evaluará el ingreso o no de nuevas entidades que ya han solicitado condiciones. Futuro ambicioso, futuro posible. Sólo es cuestión de tiempo.

Comentarios