Deportes 10/02/2024

Juliana Becker: “Es un honor ser la primera presidenta de Boca Juniors"

La flamante titular de la comisión directiva del club, quien sucede a Eduardo Segui, asumió en la asamblea del último jueves. “Esperemos estar a la altura”, indicó.

  • Juliana Becker: “Es un honor ser la primera presidenta de Boca Juniors”
  • Juliana Becker: “Es un honor ser la primera presidenta de Boca Juniors”
  • Juliana Becker: “Es un honor ser la primera presidenta de Boca Juniors”
  • Juliana Becker: “Es un honor ser la primera presidenta de Boca Juniors”
  • Juliana Becker: “Es un honor ser la primera presidenta de Boca Juniors”
  • Juliana Becker Juliana Becker

En un hecho histórico para el club en sus casi 82 años de vida, el jueves último Juliana Becker se convirtió en la primera presidenta de Boca Juniors, al realizarse la asamblea general extraordinaria en el gimnasio “Roberto ‘Gallego’ López”.

“Me llamaron para colaborar porque se estaba armando un nuevo grupo de trabajo, dado que la comisión estaba cansada. Me sumé y después de varias reuniones sobre quién iba a encabezar la lista, asumí el compromiso, aunque con la condición que las decisiones se tomaran entre todos”, indicó en diálogo con este medio.

La dirigente ya cumplió funciones en la directiva. Ingresó como vocal suplente en 2019, convocada por Ricardo Salerno. En la siguiente asamblea pasó a ser la secretaria de la gestión de Eduardo Segui, a quien ahora sucedió en el principal cargo. Por diversos motivos se alejó durante un tiempo y ahora volvió como la cabeza del grupo, elegida por sus compañeros.

“Yo simplemente seré la cara visible, porque todos vamos a trabajar a la par para que el club siga su curso y manteniéndose bien. En otras instituciones también las mujeres fueron ganando terreno. Es un honor quedar en la historia del club”, expresó.

Cabe señalar que Juliana ya de niña estuvo vinculada al club, cuando la llevaron a practicar patín. Si bien dicho deporte luego sufrió una interrupción, siguió participando de los diversos eventos y también continuó yendo a la cancha. “Siempre recalco que no tengo necesidad de estar acá, porque no tengo chicos en el club como les sucede a muchos”, dijo.

Juliana Becker asumió una responsabilidad que no es sencilla dentro del contexto que el país atraviesa. “La situación económica no está bien, pero trataremos de hacer lo mejor para mantener a los chicos en el club. Eso es lo más importante y a lo que apuntamos. Asumimos un compromiso muy grande. Esperemos estar a la altura”, sostuvo.

En cuanto a las obras que tienen en mente, la presidenta señaló que la idea es darle continuidad a los proyectos que están en marcha y los proyectados. Uno de ellos es arreglar los vestuarios de la cancha de fútbol. “Es una deuda pendiente que tenemos con los jugadores”, mencionó.

Comentó, además, que el galón de guardado está casi finalizado, que continuarán con las tareas en la cancha auxiliar de fútbol, donde faltan tirar algunas camionadas de tierra,  trabajo para colocar el riego y posteriormente sembrarla. Otros proyectos son terminar los baños de la pileta y algunos departamentos en la sede, a los que solo les faltan detalles.

“Por suerte tenemos un gran grupo de trabajo atrás, colaborando. Obviamente no todos se pueden sumar a la directiva porque somos muchos, pero están traccionando en beneficio del club. Esperemos que sigan acompañando y no se cansen, que a veces sucede y se empiezan a alejar. La premisa es mantener el grupo unido”, refirió.

La flamante presidenta, en tanto, sostuvo que siempre es bienvenida la gente que quiera sumarse y a la que es el club le pidió que acompañen con la cuota social, porque es un valioso sostén más allá de lo que se pueda generar con eventos. “Los socios son el alma del club. Necesitamos de ellos que estén y nos ayuden también”, concluyó.

 

La nueva comisión directiva 

 

Al producirse la renovación total de la comisión directiva, en virtud de la finalización de mandato y renuncias, la nueva nómina por el período de dos años quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Juliana Becker; vicepresidente: Sergio Omar Bergese; secretario: Alberto Fabián Haag; prosecretaria: Agustina Steinbach; secretaria de actas: María Cecilia Casquero; tesorero: Nicolás Bernárdez; protesorero: Jorge Joaquín Krenz; vocales titulares: Marcelo Sebastián Marchettini, Mariela Andrea Beli, Sergio Fernando Schiebelbein, Lorenzo Ignacio Goñi y Cristian Fernando Tusek; vocales suplentes: Carlos Gabriel Steinbach, Gonzalo Iván Hubert, Sergio Osvaldo Steinbach, José Luis Gatto y Jorge Gustavo Krenz; revisores de cuentas: Javier Emilio Roth, Ricardo Horacio Salerno y Jorge Eduardo Piaggio; revisor de cuentas suplente: José Luis Beckerle; jurado de honor: Alfredo Ramón Pach; jurado de honor suplente: Rodolfo Carlos Taboada.

 

Otros temas de la asamblea

 

En los otros puntos del orden del día, se puso a consideración la memoria y el balance de los ejercicios económicos N° 91 cerrado el 31 de diciembre de 2022 con un superávit de $ 32.580,61 y N° 92 cerrado el 31 de diciembre de 2023 con un déficit de $ 68.502,22, lo cual recibió la aprobación de los socios presentes.

Por otro lado, el presidente saliente Eduardo Segui brindó un detalle de las obras realizadas en la institución durante su gestión, entre las que estuvieron la remodelación del salón céntrico, incluidos los departamentos y el gimnasio, el hidrolavado de la cancha de hockey, el inicio de las tareas en la cancha auxiliar de fútbol, el galpón de guardado y la colocación de los bancos de suplentes en la cancha principal de fútbol, esto a cargo de la subcomisión de fútbol mayor.

“El club pasó por momentos buenos y malos. Nos ha costado llegar a esta instancia y tratar de sumar a más gente. Con un grupo pequeño no se puede”, indicó en su repaso el anterior presidente, quien por otro lado destacó el hecho que el club haya estado presente en todas las actividades y que el año pasado se pudo volver a realizar la cena aniversario.

Por último, se resaltó la generosa acción de Ángel Urroz, quien en su testamento dejó por escrito la donación de 50.000 dólares para que sean destinados exclusivamente a obras del club.

Comentarios