Deportes 09/02/2024

Polo: Julián de Lusarreta debuta en la CV Whitney Cup de Estados Unidos

Se trata del primer certamen de una nueva edición de The Gantlet of Polo, en Florida. El suarense integra el equipo Coca Cola.

Julián de Lusarreta (Foto Archivo)
Julián de Lusarreta (Foto Archivo)

Con la presencia del jugador suarense Julián “Negro” de Lusarreta, este viernes se pone en marcha una nueva edición de The Gauntlet of Polo, con su primera parada, la CV Whitney Cup, y que se realizará en el National Polo Center, ubicado en Wellington, Florida, Estados Unidos. 

Vale recordar que The Gauntlet of Polo se realiza desde 2019 y el único equipo que ganó los tres certámenes que componen la serie (CV Whitney Cup, USPA Gold Cup y US Open) es Pilot, precisamente en aquel 2019, y que además fue finalista en 2023. The Gauntlet of Polo está reservada para equipos de hasta 22 goles de hándicap.

Con relación a la CV Whitney Cup, la misma se llamó originalmente US Handicap, y se disputó por primera vez en 1979. Pasó a su denominación actual en 1988, en tributo a C.V. (Corneluis Vanderbilt “Sonny”) Whitney, un dsetacado jugador de polo, tres veces ganador del US Open (1928,1937, 1938), hijo del 10 goles y miembro del Hall of Fame, Harry Payne Whitney.

Tanto Pilot como Valiente – el actual campeón defensor de la CV Whitney Cup – estarán entre los equipos que participarán de la serie este año. Valiente, de Bob Jornayvaz y una vez más con Adolfo Cambiaso en su alineación, es el cuarteto más ganador de la CV Whitney Cup, con cinco. Cambiaso, en lo personal, lo ganó en ocho oportunidades.

El formato de la Gauntlet of Polo entrega 200.000 dólares en premios, de los cuales 50.000 serán entregados a cada uno de los equipos ganadores de la CV Whitney Cup y la USPA Gold Cup, más 100.00 dólares al ganador del US Open y a cualquier equipo que gane los tres torneos, quien será coronado como el campeón de la Gauntlet of Polo. 

Por otro lado, la USPA entregará 25.000 dólares al ganador y finalista para donar a la entidad de beneficencia que deseen.

La edición 2024 de The Gauntlet of Polo comienza con la CV Whitney Cup (9 al 25 de febrero); seguirá la USPA Gold Cup (23 de febrero al 24 de marzo); y culminará con el U.S. Open Polo Championship (22 de marzo al 21 de abril). 

La fecha inaugural de la CV Whitney Cup, que tiene la presencia de ocho equipos de hasta 22 goles, divididos en cuatro zonas, contará con dos partidos: Valiente vs. Coca Cola y La Fe vs. Tamera.

Coca Coca, además de Julián de Lusarreta (7), tiene en sus filas a Gillian Johnston (0), Pablo “Polito” Pieres (9) y Kristos “Keko” Magrini (6).

Comentarios