Deportes 08/02/2024

Polo: José Ramón y Marcos Araya dicen presente en la Dubai Gold Cup

El certamen, que cuenta con la participación de los jugadores de Coronel Suárez, comienza este viernes.

José Araya, Tommy Beresford, Benjamín Panelo, Tomasito Fernández Llorente, Juan Cruz Guevara y Marcos Araya hacen una entrada elegante en la Bentley Gold Cup 2024
José Araya, Tommy Beresford, Benjamín Panelo, Tomasito Fernández Llorente, Juan Cruz Guevara y Marcos Araya hacen una entrada elegante en la Bentley Gold Cup 2024

El lunes pasado, en una conferencia de prensa realizada en el Al Habtoor Polo Resort, se anunció el fixture y el sorteo de la Gold Cup 2024 Dubai Open, de la que serán parte los jugadores suarenses José Ramón y Marcos Araya. 

El certamen se llevará a cabo entre el 9 y el 24 de febrero, en su decimoquinta edición, que tendrá la participación de seis equipos de hasta 20 goles de hándicap, los cuales irán en búsqueda del prestigioso trofeo.

El evento emblema de la Dubai Polo Gold Cup Series, la Gold Cup es reconocido y certificado por el World Polo Tour (WPT), en la categoría WPT Championship Cup, que le da una posición elevada en cuanto al puntaje, entre los mejores torneos de polo a nivel global.

Como parte integral de la UAE Polo Federation, el torneo se juega bajo el reglamento de la Hurlingham Polo Association (HPA), y con umpires certificados por la misma institución, alineándolo con las reglas internacionales del polo. La Gold Cup, está comprometida con la excelencia y el deporte en la vibrante comunidad del polo en Dubai.

Este año, el Dubai Open recibirá un fuerte apoyo de renombrados sponsors. Bentley será una vez más el sponsor principal, y junto a ellos estarán MAK Engineering Consultancy, Kludi (parte de RAK Ceramics group), Hildon, y Diamond Lease. En tanto la US Polo Association proveerá el equipamento oficial, dándole al certamen estilo e identidad.

Mohammed Al Habtoor, CEO & Vice Presidente de Al Habtoor Group, manifestó su orgullo por organizar por décimoquinto año el Dubai Open by the Dubai Polo Gold Cup Organization. Destacó que el certamen será una gran oportunidad para jugadores de todas partes del mundo y enfatizó que el evento marca la pasión por el deporte. Mohammed Al Habtoor no solo le dio la bienvenida a los jugadores sino también a sus familias y fans, que serán parte del prestigioso evento, una tradición de larga data y que le da orgullo al deporte de los reyes en los Emiratos Árabes Unidos.

Las dos primeras fechas de la Dubai Gold Cup se jugarán de la siguiente manera:

Viernes 9: Dubai Wolves by CAFU vs. Ghantoot.

Sábado 10: Mahra Polo Team by AIX Investment Group vs. UAE Polo y Habtoor vs. Bangash.

 

Los equipos

 

Zona “A”

Dubai Wolves Polo by CAFU: Habtoor Al Habtoor (1), Félix Esain (6), Santiago Laborde (6) y Benjamín Panelo (7).

Habtoor Polo Team: Mohammed Al Habtoor (0), Juan Jaureche (7), José Ramón Araya (5) y Bautista Bayugar (8).

Mahra Polo Team by AIX Investment Group: Tariq Al Habtoor (1), Juan Cruz Guevara (4), Teodoro Lacau (7) y Jacinto Crotto (7).

 

Zona “B”

Bangash Polo Team by Dodson & Horrell: Haider Bangash (0), Alfredo Cappella (8), Tomás Fernández Llorente (7) y Facudo Kelly (3).

Ghantoot Polo Team: Nasser Al Shamsi (1), César Crespo (6), Pablo Llorente (6) y Marcos Araya (7).

UAE Polo Team: HH Sheikha Maitha Bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum (0), Lukin Monteverde (6), Tommy Beresford (7) y Federico Von Potobsky (5).

Fuente: Polo Line

 

Comentarios