Deportes 09/02/2024

Para-Karate: Facundo Wagon participó de un Campus de la FAK

El suarense protagonizó una experiencia muy enriquecedora en el CeNARD de la ciudad de Buenos Aires.

Facundo Wagon (izquierda)
Facundo Wagon (izquierda)

Del 25 al 28 de enero, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la ciudad de Buenos Aires, el suarense Facundo Wagon (categoría K30) participó del 1er. Campus de Para-Karate de la Federación Argentina de Karate (FAK).

El integrante de la Asociación Karate do Shotokan, que preside Juan Carlos Rotela, fue uno de los ocho participantes de la concentración que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN) y fue el punto de partida para las actividades planificadas en el corriente año. 

Este maravilloso encuentro permitió afianzar a los convocados en la disciplina, realizando entrenamientos específicos para cada tipo de discapacidad, a cargo de la presidenta de la Comisión de Para-Karate FAK, Mónica Irungaray y los profesores Eduardo Novak y Diego Lemos (miembros de dicha comisión). 

También se brindó una charla sobre la correcta aplicación del Reglamento WKF vigente para la modalidad, a cargo del Ing. Héctor Arena (presidente de la Comisión de Arbitraje FAK). Sin dudas, una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes.

 

Empezaron las clases

 

La Asociación Karate do Shotokan, Dojo Empi (Sixto Rodríguez 1.340), comenzó con las clases de karate para niños, adolescentes y adultos, a cargo del sensei Juan Carlos Rotela 4° Dan. Las mismas se dictan los lunes, miércoles y viernes.

Por otra parte, las clases de Para-Karate (personas con distintas discapacidades) se llevan a cabo los días martes y jueves a las 19:00.

Comentarios