Generales 23/01/2024

Alerta amarillo para Coronel Suárez por altas temperaturas y fuertes vientos

Es para la tarde de hoy martes y alcanza, además de nuestra ciudad, a Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Pringles, Saavedra y Tornquist.

Alerta amarillo para Coronel Suárez por altas temperaturas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos comunicados que afectarán nuestra zona, las advertencias son por altas temperaturas y también por fuertes vientos.

El primero de ellos rige desde la tarde de ayer lunes y se extendería, en principio, hasta la tarde del martes y ya se notó ayer con una máxima de 31.1°C a las 17:10, y para el día de hoy se espera una máxima de 32.1°C a las 16:45.

Desde el SMN se aclaró que este nivel de temperaturas altas por calor podría provocar efectos leves a moderados en la salud, y pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto que para la tarde del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la posibilidad de vientos del sector norte con velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros horarios, la zona norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra y zona baja de Tornquist.

De acuerdo con el SMN, alerta amarillo advierte de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

De momento para el miércoles, no hay alertas vigentes.

 

Se solicita cuidar el agua y tomar precauciones

 

Para evitar un golpe de calor, desde la secretaria de Salud aconsejan: tomar agua con mayor frecuencia, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, incorporar frutas y verduras en la alimentación y reducir la actividad física. Por otra parte, el servicio de Agua Corriente solicita restringir el uso de agua potable, como forma de evitar desabastecimiento, prescindiendo el riego de patios y veredas, lavado de autos y llenado de piletas.

El Servicio Metereológico Nacional anunció “alerta amarilla” pronosticando una importante ola de calor con temperaturas que oscilarán los 37° a 38° para los próximos días, por lo que se solicita cuidar el agua potable, evitar la actividad física en las horas de mayor calor e hidratarse con frecuencia.

Comentarios