Provinciales 12/01/2024

Pérdidas totales en el siniestro de un camión que transitaba desde Coronel Suárez a Bahía Blanca

En la mañana del jueves, un camión que cumplía la función de transporte de cereales, pero que estaba descargado, se incendió en el kilómetro 641 de la Ruta 51, en el sector del Despeñadero. Por suerte, no se registraron heridos, aunque sí hay que lamentar pérdidas totales en el vehículo que sufrió el siniestro. El chofer no sufrió heridas y fue identificado como Carlos Gómez oriundo de nuestra ciudad.

  • Pérdidas totales en el siniestro de un camión que transitaba desde Coronel Suárez a Bahía Blanca
  • Pérdidas totales en el siniestro de un camión que transitaba desde Coronel Suárez a Bahía Blanca

Al momento del siniestro se contaba con importante tránsito vehicular en el sector. El fuego que tomó el rodado se expandió por varios metros llegando a la banquina. Como la columna de humo dificultaba la visibilidad, los vehículos que venían por la ruta comenzaron a detener su marcha, a la espera de que los Bomberos también pudieran trabajar con tranquilidad. Minutos después se tomó la decisión de cortar el tránsito vehicular. 

El camión tomó fuego en plena curva por motivos que se desconocen. El conductor del rodado fue identificado como Carlos Gómez de Coronel Suárez y no sufrió heridas. 

A prestar colaboración para controlar la situación acudieron 2 dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles. 

"Cuando llegamos el camión estaba envuelto en llamas. Le tiraron con un matafuego, no sé si será del mismo vehículo, pero todo depende de donde inicia el fuego", manifestó a Multimedio Pringles, Carlos Imanoni, quien estuvo a cargo de las dotaciones bomberiles que trabajaron en el sector para combatir el fuego que avanzó rápidamente sobre el rodado. Además, indicó que desconocían el motivo del inicio del siniestro. Se presume que podría haberse debido a un desperfecto mecánico. 

El bombero mencionó que se logró desenganchar el acoplado. "Teníamos miedo que agarre otra cosa, a su vez teníamos el pasto, pero nos ayudó que estaba un poco verde y no siguió el fuego", subrayó. 

Imanoni indicó que pese a tratarse de un camión de transportaba cereales, el chasis del camión está vacío. 

Producto del siniestro las pérdidas en el camión fueron totales, ni siquiera le quedaron las cubiertas de la parte delantera. 

Extinguido el incendio del camión, bomberos trabajó en el sector de banquinas para evitar que quedara algún foco ígneo más que nada teniendo en cuenta además que era una mañana de viento intenso, lo que haría que el fuego se expanda rápidamente. 

(Multimedio Pringles)

Comentarios