Locales 02/01/2024

Ernesto el mosquetero

Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Confieso que sorprendido. Nunca vi tamaña hipocresía: tipos que no laburaron nunca y ‘vivieron’ a los necesitados, teniéndolos de esclavos ahora siguen ‘hinchando’ con marchas, cortes de calles y ‘jetoneando’ ¿defendiendo a los necesitados? Defendiendo sus bolsillos. ¡PARASITOS! Estamos hartos de sus fechorías y encima se creen con derecho a seguir ‘rompiendo’. ¡Basta!.

Por otro lado la CGT (Mamarrachos, hipócritas) no dijeron una palabra durante cuatro años mientras nos tenían encerrados, Alberto y Fiambrola de joda, fundieron a la mitad de las pymes, una inflación del 1000 %, casi el 50% de pobres, saqueando al país… ¿y no dijeron nada? Ahora, a dos semanas ya organizaron un paro nacional ‘por las medidas anunciadas’ por Milei. ¿Ustedes se creen que los argentinos somos boludos? Ustedes no representan a los trabajadores. Ustedes no los defienden. Lo que defienden son sus privilegios, sus cajas, sus curros… ¿a quién quieren engañar? Ustedes son los grandes responsables (no los únicos) de la decadencia Argentina.

Si tuvieran un poco de decoro podrían hacer la de Casildo Herrera ¿se acuerdan en el 76? ¿Ah no se acuerdan? Se los refresco “yo me borré” dijo muy suelto de cuerpo habiéndose rajado a Uruguay. Le harían un gran favor al país, si se callaran la boca o (también) si se fueran, al menos a Uruguay. Si se van más lejos mejor.

No esperen que la gente se calle la boca, ustedes no tienen autoridad moral para criticar a nadie y no representan a nadie. Son una plaga.

 

Sin licencia

 

Sorprendió (tal vez no tanto) que le fuera rechazado el pedido de licencia a ‘Maurito’ en la última sesión del Concejo Deliberante. Perdieron a votación y Miguel Desch se quedó sin poder estrenar el traje nuevo. Él no tiene la culpa, si le aceptaban el pedido de licencia a Mauro le correspondía asumir. No sucedió.

En realidad, aunque la práctica indique lo contrario, los argumentos de la oposición son válidos “a Mauro lo eligieron para que cumpla con la misión de representarlos en el Concejo. Pedir licencia en la segunda sesión sería no cumplir con el mandato que le dio la gente. Repito: no es lo que ocurre en general pero los argumentos son válidos. Miguel tendrá que esperar otra oportunidad.

Ahora, hubo dos concejales que faltaron a la cita: Flavio Diez (ausente con aviso) y Alejandro Benz (desaparecido en acción. Sin aviso) y acá viene la pregunta ¿Para qué se presentó como candidato si no piensa cumplir con quienes lo eligieron? El ser concejal no implica asegurarse una dieta y desentenderse del mandato de la gente. De las dos sesiones que hubo en el Concejo, en la primera votó en contra de lo que la gente eligió (apoyó la presidencia a manos del Kirchnerismo) y en la segunda faltó sin aviso. ¿Usted qué se piensa? Si no tiene en claro para qué fue elegido y no tiene intención de ser fiel a la función para la que fue electo, yo le recomiendo que renuncie. Usted no está a la altura del cargo que ostenta y antes de que siga haciendo papelones mejor déjele el lugar a otro.

 

Un ataque de austeridad (¡no hay plata!)

 

Sobre el fin de esta semana se fueron conociendo algunas decisiones que tomó Ricardito ‘en un ataque de austeridad’. Aplausos.

Me encanta que Ricardito, al que nunca le importó despilfarrar recursos públicos, ya sea en obras innecesarias (con grandes sobreprecios), muchas de las cuales quedaron inconclusas: La ruta  a General La Madrid, la terminal de ómnibus, el Parque Scioli entre otras, que costaron millonadas de pesos y están tiradas, hoy se dé cuenta que no se puede seguir gastando lo que no se tiene. ¡Bárbaro!

Lo único que espero es que no sea una excusa para ‘recortarle a algunos’ y seguir regalándole (o comprando voluntades) a otros: entregando vales para que compren verduras, carne, garrafas, paguen el cable, gasoil… o también nombrando gente al pedo… ¿o pensás que la gente no lo sabe, que el único vivo sos vos?

Te voy a seguir de cerca Ricardito. No te voy a perdonar una. ¡Atate la faja! Ahorrá pero en serio.

 

Hay algunos que no aprenden nunca

 

El otro día se me ocurrió dar una vuelta por el centro. Fuimos a tomar algo con el ‘flaco’ Schmidt. Todo bien, gente tranquila, festejando Navidad salvo… salvo algunos desubicados haciendo un ruido infernal con las motos en pleno centro. Bueno, en realidad eran unas motos pedorras que con el escape abierto molestaban a todo el mundo. Digo yo, ¿En inspección son sordos? ¿Nadie les pone coto a estos desubicados? ¿Las infracciones también son selectivas? Pregunto.

Otro tema que me tiene bastante ‘inflado’ pasa por la hipocresía de hacer ‘bicisendas’ ¿para proteger a los ciclistas? Digo yo ¿Concientizar a los ciclistas de que cuando salgan a ‘pedalear’ tengan al menos la precaución de colocarles luces a las bicis (hoy hay luces Led económicas), no sería una manera más efectiva de protegerlos? Digo, porque en cualquier momento vamos a tener que lamentar algún muerto. ¿Es que nadie se da cuenta de que cuando viene un auto con luces encendidas de frente, a un ciclista sin luces no se lo ve? ¿O es que las bicisendas son ‘rentables’?

 

Desagües veloces

 

Llovió y, como siempre, en varias esquinas se juntó mucha agua. Lo escuché decir a Ricardito “el agua se fue rápido” y algunos interpretaron de que él había sido el autor de la limpieza de los desagües pluviales. Me permito recordar que quien se ocupó de su limpieza (igual no se mató haciendo cosas) fue ‘Pachi’ durante su gobierno de 4 años. Estaría bien no adjudicarse méritos ajenos. No hace falta (y queda feo).

Los dejo por hoy deseándoles un muy feliz año 2024. Yo sé (todos sabemos) que va a ser un año difícil, pero ‘pongámosle pila’ que con ganas y esfuerzo vamos a salir adelante.  Espero que el esfuerzo valga la pena.

¡Feliz 2024! Nos vemos el próximo año. Chauuuu.

Comentarios