Provinciales 19/12/2023

Saavedra / Pigüé: Habrá una baja en el sueldo de la planta política en un 15% y la unificación de dos Secretarías

El intendente Matías Nebot a través de un video se comunicó con todos los vecinos del distrito de Saavedra contando las medidas que ha decidido tomar, muchas de ellas trabajadas, propuestas y prometidas en época de campaña electoral, incluso desde antes.

Saavedra / Pigüé: Habrá una baja en el sueldo de la planta política en un 15% y la unificación de dos Secretarías

Son medidas que ha decidido tomar con un tiempo prudencial luego de su octavo día de gestión en consonancia con las medidas que se vienen trabajando y se vienen tomando a nivel nacional, que viene tomando tanto el presidente de la Nación como también en la Provincia de Buenos Aires. Ha decidido hacer un ajuste en el gasto político del distrito de Saavedra.

«En primer lugar he decidido unificar dos Secretarías, en el caso de la secretaría de Cultura, pasa bajo la órbita de la secretaría de Desarrollo Económico, teniendo dos secretarías menos, en este caso la secretaría de Cultura bajo la secretaría de Desarrollo Económico y la secretaría de Salud pasa a una subsecretaría bajo la órbita de secretaría de Gobierno», dijo.

«También he tomado la decisión y hoy se lo ha informado al gabinete de bajar el sueldo de la planta política en un 15% a cada uno de los funcionarios de esta gestión municipal, estando totalmente de acuerdo de como se viene haciendo a nivel nacional, el sector político tiene que dar un gesto a la comunidad y es por eso que se han eliminado dos secretarías para generar menos gasto político y también hemos recortado la planta política», agregó Nebot.

Por otro lado, el intendente por la Ley Orgánica de las Municipalidades no se puede bajar o recortar su salario pero ha tomado la decisión de que su 15%, luego de un análisis previo, sea destinado a una redistribución no solo en Pigüé sino en todas las localidades del Distrito, con unas políticas que se vienen desarrollando a nivel nacional, pero que también está pesado en el bienestar de cada uno de los vecinos del distrito.

«A partir del día de mañana los empleados municipales comenzarán a trabajar con normalidad luego de haber accionado y haber llevado adelante negociaciones con diálogo y con consenso como lo veníamos procesando, en la campaña hemos logrado realmente que se levante el paro de los empleados municipales y comiencen a trabajar con normalidad», señaló.

Luego afirmó y anunció que partir del día de mañana los trabajadores municipales trabajarán en forma normal «y logramos que el paro sea levantado con diálogo y consenso», manifestó.

(Reflejos Pigüé)

Comentarios