Deportes 29/11/2023

Hockey: Las Leoncitas, con la suarense Pilar Palacio, debutan en el Mundial

Este miércoles el seleccionado argentino juvenil Sub 21 enfrenta a España en el torneo que se disputa en Chile.

Hockey: Las Leoncitas, con la suarense Pilar Palacio, debutan en el Mundial

El seleccionado argentino juvenil femenino Sub 21 de hockey sobre césped, que integra la suarense Pilar Palacio, debuta este miércoles en el Mundial de la categoría que se juega del 29 noviembre al 10 de diciembre en Santiago de Chile.

El primer rival de “Las Leoncitas” será España, a partir de las 16:00, en el marco del Grupo B que también componen Corea del Sur y Zimbabue. Luego, se medirán ante las asiáticas el viernes 1 desde las 20:30. Mientras que la última fecha será frente a las africanas, el domingo 3 desde las 19:00. Los dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

Para Palacio, hija de Cristian y de Mariana Cascallares, surgida en Deportivo Sarmiento y desde el 2021 en el Club Atlético River Plate, será su primera cita mundialista. Además es la primera jugadora de Coronel Suárez en tener este halago.

El plantel que dirige Juan Martín López lo integran Mercedes Artola, Yazmín Pallottini, Valentina Ferola, Paula Santamarina, Zoe Díaz, Brisa Ruggeri, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Brisa Bruggesser, Lara Casas, Victoria Falasco, Malena Sabez, Pilar Pisthon, Pilar Palacio, Catalina Andrade,  Sofía Cairo, Valentina Rasposo, Juana Castellaro, Ariana Arias y María Emilia Larsen, las dos últimas como reservas.

El seleccionado argentino es uno de los más ganadores de la categoría, con dos medallas de oro, tres de plata y un bronce. El último campeonato mundial conseguido por Las Leoncitas se dio justamente en Chile, en 2016.

Comentarios