Deportes 28/11/2023

LRF: el Tribunal de Penas le aplicó una multa económica al Club Peñarol de Pigüé

Es debido a la agresión en perjuicio de un árbitro de parte del padre de un jugador de divisiones inferiores.

LRF: el Tribunal de Penas le aplicó una multa económica al Club Peñarol de Pigüé

La sanción económica de 130 mil pesos aplicada al Club Atlético Peñarol de Pigüé, se convirtió en la principal novedad emanada de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La multa, equivalente al valor de 100 entradas generales, obedece a los hechos de violencia protagonizados por el padre de un jugador de dicha institución en el partido de 6ª división frente a Blanco y Negro, por los cuartos de final del torneo Clausura de divisiones inferiores.

Cabe recordar que el árbitro Leonel Navarro, informó la agresión en su perjuicio, habiendo recibido el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale, tras un pedido realizado, informa de Blanco y Negro, de los árbitros asistentes y también nota de Peñarol pidiendo las disculpas del caso.

En otras resoluciones referentes a las categorías menores, por 4 partidos fue suspendido Ben Pop (7ª de Deportivo Rivera), por 1 cotejo Bily Taño (6ª de Empleados de Comercio) y por 35 días Nicolás Laciar (preparador físico 8ª de Deportivo Argentino).

Con inhabilitación provisoria quedó Ronal Jaquet (7ª de San Martín de Santa Trinidad) y se mantuvo idéntica medida aCiro Heim (6ª de Peñarol de Pigüé).

En lo que respecta a Primera división, el Tribunal resolvió seguir con el estudio del expediente abierto oportunamente debido a los incidentes registrados al término del partido por los cuartos de final del torneo Clausura entre Peñarol  de Guaminí y Deportivo Rivera en el estadio “Américo Ruggeri”. 

En tanto, por su expulsión en la semifinal contra Automoto, Jonathan Tello (Racing Club) recibió 1 fecha de suspensión.

 

Comentarios