Deportes 21/11/2023

Mariel Delgado: “El Centro Blanco y Negro está ordenado y en crecimiento”

La presidenta del club albinegro se refirió a la actualidad de la institución que este lunes 20 cumplió su 115° aniversario. El festejo será el próximo sábado

Mariel Delgado: “El Centro Blanco y Negro está ordenado y en crecimiento”

El Centro Blanco y Negro cumplió este lunes 115 años de vida. Y dentro de una rica e importante historia, es la primera vez que el especial acontecimiento encuentra a la institución bajo la presidencia de una dama, Mariel Delgado, con raíces bien arraigadas y un real sentido de pertenencia.

“Feliz de esto que logré como desafío propio y por supuesto junto a mis compañeros de comisión directiva. Un importante trabajo el que se viene haciendo y ahora con esa cosquilla en la panza por ser la semana previa a la celebración”, indicó en diálogo con Nuevo Día.

La dirigente sostuvo que estos primeros meses de mandato han sido “movidos”, tanto en lo personal como en lo institucional. “Son desafíos constantes y cosas que se van aprendiendo, que por ahí uno no las sabía en la profundidad que uno tiene que involucrarse. El carro va andando y, como se dice, luego los melones se acomodan solos. De a poco le vamos encontrando la forma”, indicó.

Sobre la actualidad del club dijo que es excelente. “Está ordenado y en crecimiento. Las subcomisiones va a la par nuestro. Si no fuese así, la comisión directiva sola no podría abordar todos los temas y las cosas que necesita cada disciplina. Para nosotros eso es fundamental”, dijo.

Mariel Delgado resaltó el esfuerzo de los deportistas y de las familias que acompañan en todo tipo de evento que se realiza, como los bingos, la carpa de la Exposición Rural, donde se contó con la colaboración de mucha gente. “Somos muy movedizos e incansables. Por eso se van logrando un montón de cosas”, señaló.

En lo deportivo, algunas disciplinas han terminado su participación en las competencias, pero otras todavía continúan a pleno en esta parte final de la temporada y, por otro lado, viene la época estival con lo que será la colonia de vacaciones en la pileta del Parque Felisa I. de Alberdi.

“Hay disciplinas que no han llegado hasta donde querían, pero no por eso han dejado de demostrar lo que sienten por los colores. El esfuerzo que hacen es mérito de ellos. El juego siempre tiene revancha. Será cuestión, de a poco, de ir encontrándole la vuelta para que puedan conseguir lo que anhelan”, mencionó.

El progreso en obras es constante. Hay sobradas muestra de ello en los últimos años. A propósito, el próximo jueves a las 20:30 se procederá a la inauguración oficial del tan anhelado vestuario local en el gimnasio “Román Nouzeilles”.

“La verdad que quedó hermoso. Ese es un proyecto que venía hace rato. Gracias al aporte gubernamental de Clubes en Obra, la ayuda de gente que siempre rodea al básquetbol y el trabajo de la subcomisión, se ha logrado terminar”, expresó al respecto la presidenta.

Acotó que los chicos los habían empezado a usar, dado que algunas definiciones tienen lugar en Tres Arroyos y la idea era que, sobre todos aquellos jugadores de Primera que el año que viene se van a estudiar, también los pudiesen disfrutar. 

En cuanto a otras realizaciones similares, la dirigente explicó que se están haciendo terminaciones de emprendimientos que por ahí se fueron retrasando durante el año, como sucedió días pasados, por ejemplo, con los baños para los visitantes en la cancha de fútbol.

Mencionó, además, que se está acomodando la pileta cubierta, dado que surgieron algunos problemas con la caldera. “Queríamos abocarnos a solucionarlos. No son grandes proyectos, pero que sí hacen al buen desarrollo de la disciplina”.

La titular de la comisión directiva señaló que tienen varios proyectos en carpeta, pero que tienen que ser cautelosos e ir de a poco. “Estamos en una situación especial del país, entonces vamos a ir paso a paso, de acuerdo a como se presente todo. Luego veremos”.

Como mensaje final para los socios y simpatizantes, la presidenta abogó por seguir trabajando como hasta el presente, por y para el club.

 

Cena show aniversario

 

El próximo sábado, a partir de las 21:30, se llevará a cabo la tradicional cena show aniversario en el gimnasio “Román Nouzeilles”. El servicio gastronómico estará a cargo de Francisco Ciganda, la ornamentación de Resch, la barra de tragos bajo la responsabilidad de la gente de natación y la musicalización de Wopa Cumbia (Bahía Blanca) y DJ Schmitz.

Como es habitual, se contará con la presencia de autoridades invitadas, habrá reconocimientos, la entrega del Corazón Albinegro y mucha diversión. “La fiesta siempre es esperada por los albinegros. Es la familia que se junta. Se trata de ir a pasar un buen momento con gente del club”, indicó Mariel Delgado.

Cabe señalar que se han vendido más de 500 tarjetas, pero todavía quedan las últimas. Los que hicieron su reserva, deben pasar por la Secretaría a retirarlas lo antes posible. Los demás deben apurarse si es que no quieren quedarse sin participar. 

 

Comentarios