Rally Argentino: un segundo puesto para seguir en lo más alto del campeonato
Martín y Federico Maisonnave, de Coronel Suárez, subieron al segundo escalón del podio en Villa Dolores, Córdoba, y conservaron el liderazgo en la Clase RC4.
Los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Peugeot), de Coronel Suárez, terminaron segundos en el Rally de Villa Dolores (Córdoba) y mantuvieron el liderazgo en la Clase RC4 del Campeonato Argentino de la especialidad.
En lo que resultó la novena y penúltima fecha del calendario, los suarenses escoltaron al uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador, quienes con buena consistencia dejaron atrás los inconvenientes matutinos del domingo para lograr su segundo triunfo de la temporada.
Los Maisonnave, quienes arribaron a 21,4 segundos de diferencia, ganaron la segunda etapa, sumaron puntos importantes y siguen al frente del campeonato, con una ventaja provisional de 18 puntos para definir el título en Entre Ríos, donde Marieyhara-Obrador también buscarán maximizar las 92,5 unidades disponibles en el Gran Premio.
El podio de la categoría fue completado por Damián Ibarra (Peugeot), quien a pesar de este resultado quedó fuera de la lucha por el título, al igual que Juan Saraleguy (Peugeot), impedido para llegar al final de la competencia en el bucle del domingo a la tarde.
En la jornada sabatina, Marieyhara y Obrador ganaron los dos tramos matutinos, para llegar a la asistencia como firmes líderes de una clasificación general en la que llevaban 39,7 segundos de ventaja sobre Martín y Federico Maisonnave.
A la tarde, el uruguayo y su compañero cordobés extendieron su diferencia como líderes a 54,5 segundos, producto de haber ganado la PE4 y de haber mantenido una gran consistencia en los tramos restantes.
Así, la dupla sudamericana maximizó sus propias posibilidades de luchar por el título contra los Maisonnave, quienes continuaban como escoltas en la general.
Con estos resultados parciales, los hermanos suarenses lograban contrarrestar el esfuerzo del piloto uruguayo, quien requería descontar puntos a los líderes del certamen, para acrecentar sus opciones a la corona en el Gran Premio.
En la primera parte del domingo, en horario matutino, a pesar de un pinchazo en Conlara–Lafinur, Marieyhara y Obrador conservaron el liderazgo, aunque su ventaja se vio reducida drásticamente a 22 segundos sobre los líderes del campeonato, Martín y Federico Maisonnave, quienes dominaron todos los tramos del bucle matutino. Así, ambas duplas siguen su lucha directa por el título, donde los hermanos bonaerenses obtienen mayor rédito.