Provinciales 08/11/2023

Todo listo para la primera Fiesta de la Trucha en Tornquist

Se celebrará este domingo en el complejo Parque Norte con entrada libre y gratuita. “Estamos con muchas expectativas” afirmó Hugo Bonamino, uno de los organizadores.

Todo listo para la primera Fiesta de la Trucha en Tornquist

El reloj sigue corriendo y ya no falta nada para que este domingo se viva la primera Fiesta de la Trucha en el distrito. La locación será el complejo Parque Norte y la realidad es que la expectativa crece cada vez con más fuerza.

Al respecto uno de los organizadores, Hugo Bonamino, explicó que “a partir de las 8 de la mañana estará abierto el balneario. A las 11 dará comienzo, aunque a las 14 se dará de forma oficial donde estará el intendente y otras autoridades. Carlitos Porcel alegrará con su música, va a estar la escuela folklórica municipal, una pareja de tango, Soñadores de Huanguelén que es un grupo folklórico y cerrará Grupo Universitario”.

Al mismo tiempo reconoció que “esperemos que sea una jornada hermosa. Esperamos que nos acompañe el tiempo. Es una fiesta que creo nos merecemos, y va de la mano de la clínica sobre pesca con mosca que daremos más adelante. Son dos cosas distintas. La fiesta popular va por un lado, en nombre de la trucha, y la clínica se hará más adelante, yendo a un público específico”.

Según admitió, “en la provincia de Buenos Aires no hay otra fiesta de la trucha. Sí hay una en Córdoba, pero lo hacen sobre tierra, no en agua. Cuando hagamos la clínica lo haremos en el agua. Y esa clínica llevará el nombre de Horacio Milano”.

 

Y dando detalles de la ubicación, sostuvo que “hay solo dos kilómetros de tierra desde la ruta. Todos los vehículos irán arriba y abajo irán los carros de comida, el escenario y ahí se concentrará la gente para disfrutar el día. El escenario estará debajo de la cantina”.

En otro pasaje de la charla Sandra Parmiggiani, otra de las involucradas, sostuvo que “tendremos muchos stands. Tenemos varios artesanos y productores de afuera. Tenemos más convocatoria fuera que dentro del distrito. Aún nos quedan unos cinco lugares. La oferta será muy variada”.

Agregando que “otra cosa que es importante en este momento del país es que la entrada es libre y gratuita para toda la familia. Incluso hay artesanos que vendrían el día anterior y ahí sí ellos deberán pagar el día de camping. Esto se logra gracias el apoyo de la municipalidad de Tornquist”.

(Radio Reflejos)


 
 
 

Comentarios