Economía 31/10/2023

Massa, sobre los combustibles: "No permitiré maniobras especulativas"

El titular de la cartera de Hacienda advirtió sobre un posible aumento de los combustibles a partir del desabastecimiento.

Massa, sobre los combustibles: ”No permitiré maniobras especulativas”

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió hoy a las petroleras que no permitirá "maniobras especulativas o de lockout" para forzar un aumento del 20% o el 40% en el precio de los combustibles, porque eso significa "llevarse puesto el bolsillo de los argentinos", al referirse a los problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio de las últimas jornadas.

Al término de una reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), Massa aseveró que "si en esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones por contar con un tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos para exportar y perjudican a los argentinos, yo no lo voy a permitir".

Mientras corre el reloj y esta noche se cumplirá el ultimátum que había dado el ministro a las petroleras para normalizar el suministro de combustible en todo el país, algunas estaciones de servicio del AMBA vuelven a contar con stock de ventas, pero en Bahía Blanca son cada vez más las sucursales que experimentan falta total o parcial de nafta o gasoil. 

De hecho, en la mañana de hoy, en la gran mayoría de las estaciones de la ciudad no había ningún tipo de combustible, en algunas había solamente diesel y apenas unas pocas contaban con nafta, que vendían con cupos.

Además, en ninguna de ellas se podía saber en qué momento se podría normalizar la situación.

En este marco, durante el lunes el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio en Bahía Blanca, Marcelo Alonso, había dicho que "ya pasamos la tormenta" y que en estos días el servicio comenzaría a restablecerse. 

"Creemos que a partir de mañana (por hoy, martes) o el miércoles el problema se va a empezar a acomodar, porque el gobierno permitió la importación de diez buques. De todas maneras, hay una logística compleja hasta abastecer a cada boca de expendio, pero está claro que en estos días se va a normalizar. Pasamos la tormenta", manifestó.

De hecho, medios nacionales reportaron que en el AMBA la situación comenzaba a normalizarse con la llegada de camiones cisterna, pero que en el interior del país –incluida Bahía Blanca– los inconvenientes continuaban. (La Nueva., con información de Télam)

Comentarios