Provinciales 31/10/2023

Los trabajadores municipales siguen con las medidas de fuerza en Puan

El miércoles habrá una reunión en el ministerio de Trabajo. La comuna prepara una nueva oferta económica.

Los trabajadores municipales siguen con las medidas de fuerza en Puan

Los trabajadores municipales de Puan, nucleados en el gremio Fesimubo, continúan desarrollando un paro general en reclamo de mejoras salariales.

En este marco, el miércoles se reunirán con el municipio en la delegación del ministerio de Trabajo de Coronel Suárez, tratando de poner fin a la problemática. De cualquier manera, las posiciones están más que alejadas: la comuna ofrece un aumento del 0,5% cuando el sindicato reclama un 50% para septiembre y octubre.

El encuentro estaba pautado para el día de mañana, pero desde el municipio de Puan solicitaron una prórroga para preparar una oferta y presentarla durante el encuentro.

El conflicto comenzó a mediados de la semana pasada y la comuna había solicitado la conciliación obligatoria el viernes.

Mientras tanto, los trabajadores continúan con un paro de actividades por tiempo indeterminado. Esto se puede observar en la ausencia de actividad en distintas dependencias municipales, como el corralón o el hospital local.

Además, ya se aclaró que si la oferta de la comuna no es satisfactoria y se termina dictando la conciliación obligatoria, el gremio la acatará pero, una vez terminado el período estipulado, volverá a realizar medidas de fuerza. 
(La Nueva)

Comentarios