Locales 24/10/2023

Elecciones generales: Ricardo Moccero se impuso el domingo y será reelecto

Fue elegido intendente del distrito con 10374 votos siendo el 42,6% y logró 4 concejales y 2 consejeros escolares. Juntos por el Cambio, con Ricardo Salvi, quedó en segundo lugar con el 40% de los sufragios.

  • Elecciones generales: Ricardo Moccero se impuso el domingo y será reelecto
  • Elecciones generales: Ricardo Moccero se impuso el domingo y será reelecto

En un final acotado donde la incertidumbre se vivió hasta el cierre de la jornada, el actual Jefe Comunal se impuso por poco más de 700 votos sobre su más cercano competidor Ricardo Salvi por el espacio Juntos por el Cambio.

Un clima de euforia se vislumbro entrada la noche en la carpa montada sobre el playón del Ferrocarril que supo ser el bunker de campaña de Moccero quien rodeado de simpatizantes celebró la victoria en lo que representará su séptimo mandato al mando del Palacio Municipal.

Tras conocerse que la diferencia no sería remontada Moccero mostró su alegría y agradeció el apoyo de los ciudadanos, señalando que si bien obtuvieron una buena victoria “lamentablemente Huanguelén siempre nos es adverso” mostrando una historia que se repite en dicha localidad donde el actual Intendente no puede torcer la voluntad de los votantes.

Por otra parte en los tres pueblos alemanes se impuso sobre Salvi y destacó el compromiso de “seguir trabajando, tuvimos dos años perdidos de pandemia y creo que con cuatro años más les vamos a dar la felicidad a la gente y vamos a continuar con todo lo que empezamos. A nosotros nos mueve solamente el amor y no el odio; escuchamos cuando perdimos las PASO al candidato radical que querían terminar con el Moccerismo y nosotros nunca agraviamos y expresamos que queríamos terminar con el Radicalismo, todo lo contrario, les deseamos suerte como concejales”, señaló Moccero en sus primeras afirmaciones.

Luego agregó que “nunca hay que decir que terminan con el Moccerismo, porque eso les resultó en contra”.

“Cuando vimos el resultado de la ciudad de Coronel Suarez, con un respaldo necesario, los Pueblos Alemanes contundentes, y ya sabíamos que ganábamos” añadió.

Por otra parte, antes de los comicios se esperaba algunos cambios entre los funcionarios de su Gabinete, sobre lo cual Ricardo Moccero no quiso entrar aún en detalles.

Además anticipó que "Mauro Moccero seguirá como Jefe de Gabinete y en su lugar entrará Miguel Desch en el Concejo Deliberante”.

Sobre el cierre de su contacto, remarcó y agradeció el apoyo de la población que llegó a acompañar la victoria y que esperaba visitar las colonias alemanas para saludarlos y felicitarlos.

De esta manera por su espacio ingresarán 4 concejales y 2 consejeros escolares.

Comentarios