Provinciales 14/10/2023

Ordenan detener a “Chocolate” Rigau y ponen fecha para peritar su teléfono

El puntero es buscado por la Policía tras una orden de la Justicia, pero aún no fue encontrado.

Ordenan detener a “Chocolate” Rigau y ponen fecha para peritar su teléfono

La Justicia ordeno este viernes la detención de Julio “Chocolate” Rigau, investigado por extraer dinero con 48 tarjetas de débito de otras personas contratadas en la Cámara de Diputados bonaerense, pero el puntero del PJ aún no pudo ser localizado por la Policía y sospechan un posible encubrimiento.

Tras un mes de haber sido liberado, Rigau es buscado por la Policía. La detención del puntero fue solicitada por la fiscal Betina Lacki al juez de garantías de La Plata Federico Antencio. El pedido surgió luego de que la Cámara de Casación bonaerense revocara la decisión de la Sala III de la Cámara de Apelaciones que había admitido un habeas corpus de la defensa de “Chocolate” y su liberación.

Según señaló el diario porteño La Nación, la Policía allanó sin éxito varios sitios en la búsqueda de “Chocolate”, entre ellos su vivienda ubicada en La Plata, y autoridades judiciales sospechan un encubrimiento de parte de la Policía.

“Se cree que le avisaron que se fuera”, señalaron fuentes del caso. Asimismo, aseguraron que “no tiene estructura como para esconderse y mantenerse prófugo” por lo que “va a caer”.

Por otro lado, el juez Atencio dispuso que la pericia del teléfono celular del puntero se hará el próximo 20 de octubre. Esa instancia de la investigación puede dar una pista sobre quiénes eran los jefes de Rigau.

Si bien la pericia se realizará dos días antes de las elecciones, los resultados se conocerán recién después del 22 de octubre. 

Comentarios