Locales 07/10/2023

La Justicia falló a favor del Municipio contra un agente municipal que no trabajaba amparándose en fueros gremiales

La sentencia, no sólo le quitó los fueros gremiales, sino que, además, le permitió al Municipio aplicarle al agente, una suspensión por 30 días sin goce de haberes.

La Justicia falló a favor del Municipio contra un agente municipal que no trabajaba amparándose en fueros gremiales

No cabe duda que los empleados municipales son la fuerza de trabajo y un pilar fundamental para el crecimiento de la ciudad. No obstante, esto, muchas veces el Poder Ejecutivo recibe diversos reclamos de que algunos trabajadores (la minoría) amparados en fueros gremiales no cumplen la tarea y perciben la misma remuneración que la mayoría de los trabajadores, que realizan su trabajo a diario.

Tomando cartas en el asunto, el Intendente Municipal instó a los abogados apoderados de la Municipalidad, a realizar una demanda judicial solicitando ante la Justicia la exclusión de “Tutela Judicial” a un delegado gremial, quien no sólo no cumplía la tarea, sino que además, hacia alarde de que no trabajaba por detentar fueros gremiales.

Con fecha 4 de octubre 2023, el Tribunal del Trabajo N° 2 de Bahía Blanca hizo lugar al pedido y falló a favor da la Municipalidad de Coronel Suarez, excluyéndole los fueros gremiales, permitiendo aplicarle al agente en cuestión, una suspensión por 30 días sin goce de haberes.

Este fallo viene a impartir justicia hacia la inmensa mayoría de los empleados Municipales que trabajan día a día cumpliendo correctamente con sus tareas.

Asimismo, es dable destacar que muchos trabajadores con fueros gremiales, cumplen de manera correcta su función para la cual fueron contratados.

Comentarios