Locales 07/10/2023

Huanguelén se prepara para la 3° edición de la Fiesta del Cantor Orillero, en homenaje al gran José Larralde

La cita es este fin de semana en la cuna del gran artista bonaerense, Huanguelén. Patio gastronómico bien criollo, danzas folclóricas, artistas destacados son algunas de las actividades previstas hoy sábado 7 y domingo 8 de octubre. La entrada es libre y gratuita, y el lugar del evento es el predio de la Estación del Ferrocarril Roca. El Intendente Ricardo Moccero confirmó un aporte económico para acompañar el tradicional evento de Huanguelén.

Huanguelén se prepara para la 3° edición de la Fiesta del Cantor Orillero, en homenaje al gran José Larralde

“Esta fiesta nació en homenaje al querido Pepe Larralde, como forma de celebrar entre todos los que lo admiramos su cumpleaños, fue un sueño de muchos que pudimos hacer realidad, contando con la activa participación de las instituciones y vecinos de la localidad”, afirmó Leo Villar desde Huanguelén.

Es importante resaltar que el 22 de octubre es el Día Nacional del Cantor Orillero (establecido por ley) en conmemoración al nacimiento de Larralde, figura ilustre de la localidad.

Larralde, autor entre otros de «Herencia pa’ un hijo gaucho», «Permiso» y «Cosas que pasan» cumplirá el próximo sábado 86 años y ocupa un lugar preponderante en la música popular argentina y su obra.

Medios de todo el país se han hecho eco de la Fiesta que convoca a vecinos amantes del folclore y del arte tradicionalista.

“Agradecer al Intendente Ricardo Moccero y al delegado Fito González por el acompañamiento a la fiesta que nos une como población y representa un verdadero orgullo para todos los huanguelenenses”, remarcó.

El Jardín de Infantes N° 903, la Escuela N° 15, la Escuela N° 6, Equinoterapia Waymará y el Club de Pesca de Huanguelén, sumando a un grupo de vecinos” se pusieron al hombro la organización del evento.

Algunos de los artistas que pasarán por el escenario central figuran: Carolina Balvidares, Soñador, una banda de Huanguelén, academia de danzas de Huanguelén y la Fortinera, Saúl Huenchul, Manu y Juan, además de Leo González, Palito Ruffa, Cacuya, entre otros.

(Suárez al Día)

Comentarios