Locales 07/10/2023

Ayer por la tarde: Se llevó a cabo el debate de candidatos suarenses

El mismo se realizó en las instalaciones del Instituto N° 48 y el martes habrá una segunda edición, donde participarán estudiantes de la secundaria que votan por primera vez en la Unidad Académica.

  • Ayer por la tarde: Se llevó a cabo el debate de candidatos suarenses
  • Ayer por la tarde: Se llevó a cabo el debate de candidatos suarenses
  • Ayer por la tarde: Se llevó a cabo el debate de candidatos suarenses

Con una amplia convocatoria tanto de candidatos como de vecinos que se acercaron a las instalaciones de la entidad educativa, se desarrolló ayer por la noche una nueva edición el debate que se dividió en dos jornadas, el primero tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 con los candidatos locales que aspiran a ocupar tanto la intendencia como una banca en el recinto deliberativo. En tanto que el próximo martes se estará desarrollando en la Unidad Académica otra jornada que contará con la participación de estudiantes que votarán por primera vez en las próximas elecciones del 22.

Con la intención de ser un símbolo de dialogo político, resultado del pluralismo y del trabajo cooperativo, permitiendo el acceso de toda la sociedad a las propuestas de gobierno, para permitir a la sociedad elegir a conciencia, mediante la reflexión propiciando un mayor compromiso cívico para fortalecer la democracia.

Las temáticas que se trataron fueron: Empleo y producción, Salud y políticas sociales, Infraestructura y vivienda, Educación , Medio ambiente y tratamiento de residuos y Discapacidad y Salud Mental.

Consultado por un medio local, René Walter (profesor de la institución)  señaló que es un debate que se realiza desde el 2017 y se hace cada dos años, en el marco de elecciones legislativas y aclaró que estarán representadas las cuatro fuerzas que pasaron la instancia de las PASO.

Walter por otra parte señaló que la intención es llevar a la comunidad un debate que les permita analizar las propuestas y del que participan tanto los candidatos a la intendencia como al Consejo Escolar y al Concejo Deliberante.

Por otra parte destacó que la presentación fue propiciada por el Centro de Estudiantes de esa entidad educativa, dado que fueron ellos quienes llevaron a cargo la organización y fueron las propias alumnas quienes auspiciaron como moderadoras. 

 

Comentarios