Nacionales 04/10/2023

Echan a la gerente general del Banco Nación que contrató a una numeróloga

Se trata de María del Carmen Barros. Sergio Massa le indicó a Silvina Batakis que desvincule a la funcionaria de alto rango.

Echan a la gerente general del Banco Nación que contrató a una numeróloga

El ministro de Economía, Sergio Massa, le indicó a Silvina Batakis, la presidenta del Banco Nación, que despida a María del Carmen Barros, gerenta general de la entidad asociada a la contratación de “Pitty”, una famosa numeróloga. El fin de semana, la entidad crediticia le inició un sumario interno a la gerenta, que cobraba $ 9 millones al mes, por este escándalo.

La ejecutiva había quedado envuelta en un escándalo luego de que trascendiera que había contratado un coaching de Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty”, por $1.800.000, y por la designación de Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA, y de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco.

Además de las contrataciones de Silva y Pedemonte, el fiscal apuntó también al nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental del BNA y a la autorización de Batakis para que Barros perciba diversos plus y premios que suman un sueldo mensual de unos $9 millones, y al hecho de que Juan Manuel Romero, pareja de Barros, perciba $700.000 aunque, según la denuncia de Ocaña, “prácticamente no va a trabajar”.

En el entorno de Batakis señalaron que el directorio del Banco “desconocía completamente” la contratación de la numeróloga, por tratarse de competencias de la gerencia y que por eso se instruyó al área de legales a iniciar un sumario a Barros.

PUBLICIDAD

 

Comentarios