Locales 04/10/2023

104ª Exposición Rural: Todo listo para la tradicional convocatoria anual

Se anuncia la presencia del presidente de CARBAP. Estelares el sábado y Ceibo revelación en Cosquín el domingo tendrán a su cargo las principales propuestas artísticas. Las entradas han sido fijadas en 1500, 2500, y 1000 pesos para los días sábado domingo y lunes respectivamente. Menores de 12 entrarán gratis y jubilados pagarán la mitad. 230 bovinos y 34 ovinos integrarán la muestra ganadera y 150 stands compondrán la exposición industrial y comercial.

  • Roberto Olmedo, gerente de la entidad. Roberto Olmedo, gerente de la entidad.
  • 104ª Exposición Rural: Todo listo para la tradicional convocatoria anual

Entre el jueves 12, y el 16 de del presente mes se desarrollará la tradicional Exposición Rural, que organiza la Sociedad Rural de Coronel Suárez en su predio de la avenida Alfonsina Storni, donde, tal como ocurre siempre, miles de personas habrán de asistir, a apreciar las diversas atracciones que siempre tiene la muestra.

Roberto Olmedo, gerente de la entidad, dialogó con este medio y adelantó que: “van a participar alrededor de 40 cabañas, las que expondrán 230 bovinos de las razas Aberdeen Angus, Hereford, Limangus y Shorthorn y 34 ovinos de distintas razas, entre ellas Corriedale, Merino, Hampshire Down”.

“En la parte industrial y comercial habrá 150 stands y seguramente entre esta semana y la que viene se comenzarán a armar, especialmente aquellas que hacen las cosas un poco más elaboradas”, señaló Roberto Olmedo. De hecho, en estos momentos (por ayer) ya hay algunas personas armando estructuras”.

“Esta 104ª exposición promete, tal como ocurre siempre, un acontecimiento de mucha trascendencia”, aventuró el gerente de La Rural. “Con mucha participación del comercio, la industria e instituciones y tal como siempre, esta exposición trasciende las fronteras de Coronel Suárez. Por ello y siempre y cuando el clima lo permita, esperamos una gran afluencia de personas”.

“Ya están designados los jurados de las dos principales razas bovinas”, puntualizó Olmedo. “Las asociaciones ya han designado a las personas que tendrán a su cargo esa tarea. En Hereford estará el señor Ignacio Martín Keller y por Angus Alfredo Belloq”.

“A partir de las 17:00 del sábado comenzarán a desarrollarse los espectáculos artísticos a cargo intérpretes locales y de la zona”, informó el funcionario. “El domingo habrá diversos espectáculos para llegar hasta las 19:00 donde se presentará el grupo de rock Estelares. El lunes también habrá propuestas artísticas a partir de las cinco de la tarde y cerrará el conjunto folclórico “Ceibo”, que fuera revelación del Festival de Cosquín”.

En otro orden de ideas, Olmedo adelantó que el valor de las entradas será de 1500 pesos para el sábado, 2500 el domingo y 1000 el lunes y qué menores de 14 años y jubilados pagarán la mitad de esos valores, en tanto el viernes la entrada será gratuita. Discapacitados y menores de 12 no abonarán entradas.

En cuanto a mejoras realizadas, detalló Olmedo mejoras en los baños públicos y en las instalaciones para los animales. Dijo también que las ventas se desarrollarán en el predio de jura a partir de las 10:00 y que en caso de mal tiempo los remates se harán en la instalación tradicional bajo techo. La firma martillera que actuará a la hora de las ventas, será Sáenz Valiente Bullrich.

“Habremos de tener un patio de comidas, que siempre es un lugar muy convocante y donde aquellos que decidan estar muchas horas en el predio podrán tener acceso a diversas preparaciones gastronómicas a cargo de diversas instituciones, así como también algunos privados”, aseguró Olmedo. “También estará en Tantanakuy que nos acompaña desde hace ya varios años, que abrirá sus puertas el viernes a las 17:00, donde habrá más de 50 artesanos”.

“Habrá de estar presente el presidente de CARBAP (Confederaciones, Rurales de Buenos Aires y La Pampa) que seguramente será uno de los oradores del acto de apertura”, comentó el gerente. “También han sido invitadas las autoridades locales, que seguramente habrán de estar tal como lo hacen siempre”.  

 

Comentarios