Locales 03/10/2023

Suárez continúa reciclando neumáticos fuera de uso

Se retiraron 4 equipos de NFU de la Planta de Reciclado generados en nuestra ciudad. “Seguimos dando respuesta y trabajando en un #SuarezSustentable con el propósito aumentar la tasa de reciclaje de los neumáticos y transformarlos en materia prima (granulado de caucho) para fabricar nuevos productos con valor ambiental”.

Suárez continúa reciclando neumáticos fuera de uso

“La Gestión Integral de los Residuos es un tema prioritario para mejorar la calidad de vida de la población y aspirar a un desarrollo sostenible del distrito”, bajo esa premisa se trabaja desde la Gestión de Gobierno Municipal a través de la Planta de Reciclado.

En esta oportunidad hablamos de NFU (neumáticos fuera de uso), que son aquellos que se han convertido en residuos y están compuestos de material no biodegradable y que, si bien pueden reciclarse, se debe utilizar un método distinto que los residuos domésticos comunes. 
El impacto ambiental que generan los NFU se debe a varios factores entre los que se encuentran prinicipalmente su composición, ya que contienen 80% de caucho, 15% de acero y 5% de fibra textil que tardan miles de años en degradarse.

Comentarios